De acuerdo con el Dr. Wallach, sabemos que hay 60 minerales esenciales que son necesarios para una salud óptima. Los minerales son necesarios para una gran variedad de funciones dentro de nuestro cuerpo, y tener una deficiencia de cualquier mineral plantea un desequilibrio y pone en riesgo tu salud. Aunque todos los 60 minerales esenciales son muy importantes para tu salud, el magnesio es más que solo esencial. Siendo necesario para más de 300 reacciones químicas en el cuerpo, el magnesio juega un papel sumamente importante en tu salud. Sin embargo, un estimado del 70-80% de la población no consume el magnesio suficiente en su dieta regular.

Recientemente, los resultados de un estudio realizado en Holanda revelaron que el consumo diario de suplementos de magnesio (350gr de citrato de magnesio) puede reducir la rigidez de las arterias en los adultos con sobrepeso u obesidad. Otros estudios también encontraron que el consumo adecuado de magnesio puede ayudar a mantener un ritmo cardiaco estable, contribuye a una presión sanguínea saludable y también reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas e infartos.  Además, las deficiencias de magnesio han sido asociadas con el síndrome metabólico (presión sanguínea alta, niveles de azúcar y colesterol altos, y exceso de grasa abdominal). Las personas con el nivel más alto de consumo de magnesio tenían un riesgo 31% menor de padecer síndrome metabólico.

Además de tener una importante aportación a la salud cardiovascular, el magnesio es también un poderoso mineral en lo que se refiere a la salud ósea. Varios estudios han demostrado que éste ayuda en la prevención de la osteoporosis, jugando un papel vital en la formación y mantenimiento de una densidad ósea saludable, la cual es especialmente importante en las personas de la tercera edad. Alrededor del 50-60% del magnesio en nuestro cuerpo está dentro de nuestros huesos.

Podríamos pasar el día entero repasando las 300 reacciones en las que el magnesio está involucrado. Desde la producción de energía, hasta el sistema inmunológico y el metabolismo de la glucosa, el magnesio es necesario en cientos de áreas de nuestro cuerpo. Varios estudios han encontrado que los niveles saludables de magnesio en el cuerpo juegan un papel vital para ayudarte a adaptarte al ritmo tanto del día como de la noche; ayudándote a realmente descansar mientras duermes. Esto solo refuerza que el magnesio es necesario en todas partes.

Aunque el Magnesio se puede encontrar en muchas verduras, frutas, nueces y vegetales, la mejor forma de asegurarte que estás recibiendo la dosis necesaria, es a través de la suplementación. Beyond Oflex contiene además de Magnesio, abundantes cantidades de Calcio, Zinc y Vitamina D3.

¡Asegúrate de estar obteniendo tu dosis diaria de magnesio!

¡La prevención es la clave del éxito!

Producto Destacado

Beyond Oflex

#MXYG103211 | BV 37 QV 48
Precio Especial Asociado Independiente
$979 MXN + Gastos de envío