Ahora que la primavera ha comenzado, es tiempo de empezar a pasar más tiempo al aire libre. La primavera es la temporada perfecta para ir a acampar, o a la playa, andar en bicicleta o incluso dar un paseo en el parque. Sin embargo, así como a nosotros nos gusta la primavera y pasar tiempo al aire libre, también a nuestros amigos de seis patas con antenas. A los insectos no solo les gusta el clima cálido, sino que también les encanta comer bocadillos de nuestra piel. Además de ser muy incómodas, las picaduras de insectos también pueden provocar serios problemas de salud.

Hoy en día, la mayoría de ustedes están familiarizados con el Virus Zika; fue reportado por primera vez en Brasil, y se propagó rápidamente por Sudamérica, Centroamérica, el Caribe y las islas del Pacífico. Se ha encontrado que el Virus Zika, el cual es transmitido principalmente a través de picaduras de mosquito, causa fiebre, salpullido, dolor en las articulaciones y conjuntivitis. Sin embargo, quizá la consecuencia más alarmante de este virus sea que los bebés hijos de mujeres que fueron infectadas con el virus nacen con un defecto congénito conocido como Microcefalia; condición en la que el bebé nace con un cerebro más pequeño de lo esperado.

Aunque el Viurs Zika está a muchos kilómetros de distancia de nosotros, éste demuestra lo rápido que una enfermedad se puede propagar a partir de algo tan común como lo es una picadura de insecto. Enfermedades como malaria, dengue, encefalitis, fiebre amarilla, meningitis y el Virus del Nilo Occidental pueden ser transmitidas por picaduras de mosquito. La epidemia más reciente de este tipo fue del Virus del Nilo Occidental, la cual se propagó rápidamente, causando síntomas similares a los de un resfriado en 1 de cada 5 personas que fueron infectadas.

Asimismo, para las personas que son alérgicas, una picadura de insecto o de mosquito puede ser más que solo molesto. Reacciones severas pueden incluir lesiones, moretones, inflamación linfática, urticaria e incluso anafilaxia (inflamación en la garganta y problemas respiratorios). Además, la mayoría de los repelentes a los que estamos acostumbrados están hechos con químicos u otras sustancias dañinas que pueden perjudicar tu salud a largo plazo. Entonces, ¿qué se supone que debes hacer? ¿Quedarte en casa o meterte en una burbuja antes de salir?

Afortunadamente hay muchas maneras naturales de mantener alejados a los mosquitos y otros insectos mientras disfrutas de estar al aire libre; especialmente durante esta temporada. Los Aceites Esenciales de Youngevity son una excelente alternativa a los repelentes que están llenos de químicos y son dañinos para ti. El Aceite Esencial Eucalyptus Citriodora puede ser combinado con el Aceite Esencial de Lavanda, el Basil-Sweet y el Aceite Vehicular de Jojoba para crear un repelente para mosquitos que sea natural y seguro para ti. Además, los Aceites Esenciales te ofrecen una amplia variedad de beneficios físicos y mentales que beneficiarán a tu salud en general.

Disfruta de la primavera sin las picaduras de insectos.

¡La prevención es la clave del éxito!

Rocío Ramos

Rocío Ramos | Especialista en Entrenamiento Fitness

 

Producto Destacado

Aceite Esencial Eucalyptus Citri
Aceite Esencial Lavender-Mailette
Aceite Esencial Basil Sweet
Aceite Vehicular de Jojoba