Cuando pensamos en salud, usualmente pensamos en cómo podríamos estar más delgados o más bellos, o en cómo sentirnos físicamente mejor, y entonces nos olvidamos de la salud mental, ¡Que es igual de importante! El estrés afecta a todas las personas, y puede tener un efecto negativo en tu salud mental, así como en tu salud física. Por ello, es importante encontrar formas de reducir el estrés de tu vida cotidiana para que puedas sentirte más motivado, lo cual es esencial para vivir una vida balanceada.

El estrés puede impactar a tu cuerpo por completo, al afectar tanto tu salud mental como tu salud física. Sin un adecuado manejo del estrés, éste puede sacar a todo tu ser de control, con una gran cantidad de efectos secundarios no deseables.

El estrés puede causar ansiedad, tensión y depresión, lo cual puede llegar a tener efectos como memoria borrosa, falta de concentración, y cambios de humor frecuentes. Además de los efectos negativos para tu salud mental, el estrés puede ponerte en riesgo de tener problemas de presión alta, mala digestión, problemas en la piel, y puede hacerte más susceptible a contraer infecciones.

Así que, ¿Cuáles son las formas saludables de tener una vida más tranquila?

Hay muchas formas en las que puedes desestresarte y al mismo tiempo llevar un estilo de vida saludable, incluyendo llevar una dieta balanceada, hacer ejercicio, y tomar aire fresco de vez en cuando. Pero, una manera muy simple de reducir el estrés cotidiano es haciendo uso de la aromaterapia. La aromaterapia es definida como el uso de Aceites Esenciales para balancear el cuerpo, la mente y el espíritu.

Existen 3 principales Aceites Esenciales que pueden ayudarte a reducir el estrés. Estos aceites pueden ser difundidos en tu hogar o aplicados en tu cuerpo combinados con los aceites vehiculares de Youngevity; Grapeseed y Jojoba.

1. Lavanda

El aceite esencial de lavanda es conocido por sus efectos relajantes, los cuales pueden ayudar a reducir la ansiedad y la depresión. Este aceite también ayuda a promover un sueño saludable y puede combatir los problemas de insomnio. Además, estudios han demostrado que utilizar el aceite de lavanda en aromaterapia puede calmar el sistema nervioso, lo cual puede disminuir la presión arterial. Youngevity te ofrece el Aceite Esencial Lavanda Mailette, el cual funciona para brindar armonía y equilibrio, así como para favorecer una relajación profunda y ayudar en casos de insomnio.

2. Frankincense & Lavender

El aceite esencial Frankincense ha sido utilizado a lo largo de miles de años. Durante tiempos ancestrales, este aceite era comúnmente utilizado en prácticas medicinales. Hoy en día, utilizamos este aceite por diversas razones; para aliviar el dolor, como antiinflamatorio, y para adquirir inmunidad. Pero, además este aceite también posee propiedades para reducir el estrés y la ansiedad, y puede producir sentimientos de paz y relajación de inmediato. La Sinergia de Aceites Esenciales Frankincense & Lavender conjunta todos los beneficios de los aceites de lavanda y frankincense para brindarte una relajación profunda, disminuir el cansancio nervioso, ayudarte a meditar y a trabajar con casos de estrés.

3. Rosa

El aceite esencial de rosa es comúnmente utilizado en aromaterapia para combatir la depresión y la ansiedad. Este aceite es conocido por sus habilidades para mejorar la confianza y la fortaleza mental. El aceite de rosa puede brindarte sentimientos de alegría y felicidad, así como invocar pensamientos positivos en tu mente. El Aceite Esencial Rosa Geranio te brinda todos estos beneficios y te ayuda a combatir el insomnio y el estrés, relajar la mente, disminuir la irritabilidad y brindarte equilibrio emocional en general.

Youngevity tiene disponibles para ti todos estos aceites y sinergias que son excelentes para reducir el estrés, además de otras sinergias que también te ayudan a promover la relajación, como la Sinergia de Aceites Esenciales To Be At Peace, que es una mezcla relajante y con aroma dulce que puede ser aplicada con un difusor, en un baño, en una brisa, o en un pañuelo que pongas entre tu almohada y la funda para relajarte y tener un mejor sueño.

Así que, este Mes de la Salud de la Mujer, no olvides que el estrés juega un importante papel en la salud integral de tu cuerpo. Recuerda usar la aromaterapia a tu favor, ¡Y vence el sentimiento de ansiedad inducida por el estrés!

PRODUCTO DESTACADO:

 

Aceite Esencial Lavender Mailette 10 ml | MX67025

Sinergia de Aceites Esenciales Frankincense & Lavender 10 ml | MX67020

Aceite Esencial Rose 5 ml | MX67073