Las Acciones de Youngevity Internacional (YGYID): ¿Serán la Nueva Potencia en Ventas Directas?

Youngevity Internacional (YGYID) está logrando un gran crecimiento que se basa en una “nube de consumidores” omnidireccional, dirigida por una red de venta directa independiente. A pesar del protagonismo de Herbalife, las compañías que se dedican al modelo de negocio de la venta directa están lejos de perder tracción de competitividad. De hecho, una pequeña cantidad de ellas, incluyendo a Youngevity, están experimentando un gran crecimiento a través de múltiples flujos de ingreso, así como del enfoque de sus clientes facilitado por el uso de tecnología de vanguardia..

¿Qué determina la historia de Youngevity? Principalmente, el compromiso con tres puntos clave:

  1. Proveer a las personas de alternativas para ayudarlos a mejorar su bienestar físico y emocional a través de productos únicos, incluyendo los mejores productos nutricionales en su categoría, respaldados por años de investigación.
  2. Construir una cultura de fe, y una comunidad de asociados de ideas afines que estén buscando el éxito en sus vidas. Ese éxito que puede presentarse de diferentes formas, dependiendo de los objetivos personales de cada quien.
  3. Devolverle algo a la comunidad, con un enfoque en la responsabilidad social que es promovida a través de la Fundación Be The Change.

Aquí presentamos un video de seis minutos que representa la misión y el entusiasmo de YGYID, e invitamos a los lectores a que se tomen el tiempo de verlo completo. Puede cambiar la forma en que ves a las compañías de venta directa, y sin duda te transmitirá las razones que hacen que YGYID sea única.

¿Qué es lo que Youngevity ya ha hecho?

Aunque tal vez existe una tendencia a comparar a Youngevity con Herbalife (HLF) y su muy sonada batalla de tantos años, los inversionistas deben saber que, en realidad, la única similitud que existe entre estas compañías es que ambas trabajan con modelos de negocio de venta directa.

La respuesta rápida es que Youngevity ha hecho bastante al convertirse en una compañía OCT-traded en el 2012. YGYID ha construido un equipo de líderes expertos, y está experimentando un impresionante crecimiento como resultado de un trabajo enfocado y una clara estrategia de negocios.

Algunas de sus principales iniciativas incluyen mejorar las capacidades operativas; desarrollando una sólida competencia en la adquisición de marcas, creando una guía de tecnología, y desarrollando efectivas e innovadoras plataformas de comercio global en línea y venta social (www.YoungevityBetaUSA.com). Como resultado, los ingresos anuales han aumentado a $163 millones de dólares en el 2016, un asombroso incremento del 307%, comparado con el ingreso de $40 millones de dólares en el 2011. YGYID ha logrado posicionarse dentro de las 100 mejores compañías de venta directa a nivel mundial, de acuerdo a la lista de NASDAQ.

Así que, aun tomando en cuenta el crecimiento de los ingresos, el nivel de experiencia del equipo de líderes, y la lista de NASDAQ, los inversionistas exigentes quizá quieran saber más.

Desde el 2011, YGYID ha consumado dieciséis fusiones y adquisiciones. Esto ha complementado y ayudado en la construcción del portafolio de Youngevity, proporcionando una diversificación en la división de productos de consumo. Además, esto ha ayudado a fortalecer aún más el compromiso de apoyar esfuerzos socialmente conscientes, con la adición de marcas como Good Herbs, Beyond Organic, RESTART Your Life, Sta Natural, y Paws Group. Y una de las áreas de adquisición más emocionantes es la de servicios. Telecare es un portal de acceso directo a doctores y servicio médico a través de consultas vía telefónica, y David Allen Capital ofrece pequeños servicios de préstamo que pueden proporcionar aprobación de préstamo el mismo día.

 

La Iniciativa Global

Mientras que se espera que YGYID genere un incremento orgánico de sus ingresos a partir de estas adquisiciones, algunas de las oportunidades más significativas siguen siendo generadas por los esfuerzos sustentables de expansión global de la compañía. Con tan solo el 9% de ingresos actuales registrados a través de ventas fuera de los Estados Unidos, el mercado internacional representa una oportunidad relativamente inexplorada para apoyar la estrategia de crecimiento global. Internacionalmente localizada, YGYID tiene oficinas en Nueva Zelanda, México, Rusia y Singapur. Esta estrategia global tiene el propósito de expandir la oferta de productos y servicios a los países donde se ha identificado que existen oportunidades tanto inmediatas como a largo plazo, y que además pueden funcionar como un puente para la expansión hacia países vecinos.

La compañía también ha asegurado oportunidades para generar ingresos en las regiones orientales del mundo, con oficinas en Taiwán, Malasia, Hong Kong, y Filipinas. El desarrollo de productos y los derechos de distribución a nivel global se han conseguido con entusiasmo por parte de estos países. Los próximos objetivos incluirán a países con una alta densidad de población de Latinoamérica, el Sureste de Asia, y Europa Oriental. La expansión global funcionará como un camino para que un crecimiento explosivo ocurra en los próximos años.

 

La Cultura en YGYID

Satisfacer a los clientes, los mercados, y las comunidades para las que YGYID trabaja, es el motor con el que ésta funciona. YGYID está atrayendo a clientes, asociados y empleados motivados y socialmente conscientes. YGYID tiene la intención de continuar adaptándose para satisfacer las preferencias del mercado, las cuales tienden a cambiar constantemente.

Como ejemplo, echa un vistazo a la marca CLR Roasters, la cual pertenece a la compañía, (clrroasters.com). Café La Rica, una de sus líneas, se convirtió rápidamente en la 5° marca de espresso mejor vendida en los Estados Unidos. La operación de tostado del café se lleva a cabo en Miami, Florida, donde goza de la capacidad de tostar hasta diez millones de libras de café al año dentro de sus instalaciones de 50K pies cuadrados de última generación. Enfocados principalmente en las marcas de CLR, YGYID también extiende su oferta al crear un diseño de empaque exclusivo de la marca, oportunidades de mercadotecnia, y la construcción de marca para clientes comerciales. CLR Roasters ingresó al mercado del café en presentación K-Cup en el 2015, lo cual incrementó su posicionamiento en los supermercados a nivel nacional y en las cadenas de tiendas minoristas alrededor del mundo. CLR Roasters también se sirve a bordo de las principales líneas de cruceros y es el café oficial del equipo de baseball, los Miami Marlins – quienes lo sirven con orgullo en su estadio.

El café es el hilo que conecta la parte comercial del negocio con la parte socialmente responsable. Siendo una compañía de café verticalmente integrada, YGYID se enorgullece y toma ventaja de la plantación de café que pertenece a la compañía y de sus modernas instalaciones para su procesamiento en Matagalpa, Nicaragua. YGYID tiene planeado adquirir una segunda plantación en los próximos meses. Debido a que CLR Roasters utiliza exclusivamente métodos de agricultura sustentable para sus cosechas, además de ahorrar en costos de producción, la marca se ha convertido en un líder reconocido en la producción de café de alta calidad. Además de su alta calidad, la compañía tiene certificaciones de USDA Organic, Rainforest Alliance, Fair Trade, y Bird Friendly.

Siendo un modelo ejemplar de prácticas de negocio responsables y sustentables, el modelo de CLR Roasters demuestra la cultura de compromiso social que existe en Youngevity. Hay una nueva generación de consumidores que tiene la intención de apoyar compañías como YGYID. Invitamos a los lectores a ver este video de 3 minutos para conocer más al respecto.

 

Una Mirada a las Finanzas de Youngevity

Y aquí es donde la historia de YGYID se pone aún mejor. Si bien la compañía tiene una increíble historia desde sus fundamentos, sus detalles financieros son igual de atractivos. El crecimiento de YGYID no puede ser subestimado, ya que la compañía ha experimentado un crecimiento estable en sus ingresos desde el 2011. Aunque los gastos relacionados con una estrategia agresiva de fusión y adquisición pueden tener repercusiones en las finanzas de la compañía a corto plazo, lo que se mantiene es el hecho de que YGYID es una compañía positiva en cuestión de sus Beneficios Antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones (EBITDA por sus siglas en inglés), y lo ha sido desde el Año Fiscal 2013. Desde el más reciente reporte de la compañía, del Año Fiscal 2016, los ingresos brutos excedieron los $162 millones de dólares y se produjo un ingreso EBITDA de $6.77 millones de dólares.

El balance general muestra efectivo en caja y cuentas por cobrar de aproximadamente $3.8 millones de dólares a finales del Año Fiscal 2016, y $66 millones de dólares en activos totales. El capital contable estuvo en $18.98 millones de dólares, 62% arriba de lo que estuvo en el Año Fiscal 2013; $11.7 millones de dólares.

YGYID ha negociado dentro de un nivel ajustado, y posiblemente infravalorado, durante las últimas 52 semanas, con un precio alto ajustado de $6.40 dólares, y un precio bajo de $4.60 por acción. El volumen promedio es de aproximadamente 80,000 acciones negociadas al día, y la compañía actualmente tiene 19.65 millones de acciones destacándose después de una reagrupación de 1:20. Es importante mencionar que el 77% de las acciones de la compañía le pertenecen a conocedores, así que, los inversionistas que puedan estar preocupados por una separación, pueden estar tranquilos sabiendo que la dirección tiene una iniciativa similar al crear valor accionarial tanto para sí mismos como para los accionistas de la compañía. También toma esto en cuenta. Con el admirable desempeño de YGYID en múltiples niveles, la promesa de un interés institucional y de inversionista se magnifica una vez que la lista de NASDAQ se mantiene. Con una pequeña flota de aproximadamente 4.5 millones de acciones, las noticias de nuevas adquisiciones e ingresos pueden presentarse con un fuerte sesgo de alza en la negociación de acciones, ya que la liquidez y la demanda de las acciones pueden tener un impacto positivo en el movimiento de los precios de las mismas.

 

La Diferencia Youngevity

Para los inversionistas que están viendo por primera vez a YGYID, hay una inmensa cantidad de datos prometedores que deben entusiasmar hasta al inversionista más conservador. Youngevity es una compañía que tiene un equipo de liderazgo extraordinariamente fuerte que, en menos de cinco años, ha impulsado los ingresos y el valor de la marca significativamente. Viendo a futuro, los inversionistas deberían esperar más resultados como estos.

YGYID ha probado su habilidad para conducir un crecimiento orgánico, implementando un plan de expansión global que es probable que genere una oportunidad de ingreso explosiva. Su estrategia de fusión y adquisición ya está en marcha, y ha creado un flujo de efectivo positivo para la compañía, permitiendo que la dirección intensifique su expansión de producto para diversificar el alcance del negocio y atraer una base más amplia de consumidores y distribuidores.

Además de construir su oferta a través de adquisiciones, el motor de desarrollo del producto interno es fuerte. Los ejemplos incluyen una guía de irresistibles suplementos nutricionales con superiores fórmulas, así como productos impulsados por la tecnología como el SNAP2FINISH- una maravillosa aplicación web que ofrece regalos de fotografía (beta.snap2finish.com).

Ofreciendo más de 5,000 productos de consumo de la más alta calidad a través de un portal web actualizado y muy fácil de usar, YGYID ha desarrollado una plataforma de negocio diseñada para proporcionar de manera impecable y eficiente el desarrollo de un comercio global. En esencia, la compañía funciona como una “marca madre” para una diversa base de productos, incluyendo opciones de comida y bebida, bienestar, ropa y joyería, spa y belleza, y nutrición, cada categoría siendo impulsada por la demanda alrededor del mundo. Aprovechando un modelo de negocio impulsado por la demanda, YGYID ha convertido un sustancial 89% de sus ingresos a través de venta directa, y además ha construido un mercado impresionante en su segmento comercial de café, el cual ha impulsado en un 11% los ingresos totales de la compañía.

Youngevity está adoptando una estrategia de desarrollo que se espera que pague una recompensa a largo plazo para sus inversionistas. El crecimiento dentro de un mercado global, el aprovechamiento de los avances tecnológicos para desarrollar nuevos mercados de manera impecable, y la visión de construir una marca diversificada a nivel mundial a través de medios socialmente responsables, es un testimonio de la previsión que el equipo directivo ha puesto en sus iniciativas estratégicas. El mundo ha visto un cambio de paradigma en la forma en que se conduce un negocio, y el uso prolífico de las redes sociales se puede convertir en un aliado o en un enemigo para una compañía en crecimiento. Para YGYID, la historia es positiva, convincente y oportuna.

Aun si los inversionistas quisieran dejar de lado por un momento el 307% de crecimiento en sus ingresos, los numerosos factores intrínsecos con los que cuenta YGYID seguro pueden hacer la diferencia. En realidad, el constante crecimiento en sus ingresos es muy importante, y combinado con el modelo de negocio impulsado por el valor que existe en YGYID, la decisión de invertir en acciones de YGYID no debería de ser difícil de tomar.

Fuente:

Youngevity International (YGYID) Stock: Will It Be the Next Direct Sales Powerhouse?

 

Aviso legal- CNA Finance NO es un Asesor de Inversión. Nuestro objetivo es llevar noticias y acciones no tan conocidas al conocimiento de los inversionistas para ayudarlos a tomar decisiones inteligentes en el mercado. CNA Finance es una empresa lucrativa. Sus ganancias son generadas a través de tres (3) diferentes tipos de relaciones. La primera y más importante es que trabajamos con anunciantes con un costo por cada click y un costo por cada mil clicks en los anuncios. También tenemos afiliaciones con varias compañías con las que ganamos un porcentaje de las ventas que referimos. Finalmente, tenemos relaciones con algunas compañías o firmas de Relaciones de Inversionistas que representan a las compañías mencionadas en nuestro trabajo, para lo cual somos compensados con efectivo o con acciones por consultoría, relaciones de inversionistas, y servicios de Comunicados de Prensa. Youngevity International le pagó a CNA Finance $3,000 dólares para contratar un Análisis Perceptivo para investigación y servicios de redacción, además de otras relaciones de inversionistas que fueron proporcionadas a Youngevity International de parte de CNA Finance. Toda la información investigada y proporcionada a través de cualquier artículo asociado con Youngevity Internacional y publicado en CNA Finance es información pública que está documentada y disponible para quien la solicite. CNA Finance invita a todos los inversionistas a buscar asesoría profesional antes de tomar cualquier decisión de inversión.