Ya sea que prefieras madrugar o que seas más nocturno…

Lo que más aprecian comúnmente las personas durante el verano es que la luz de día dura más. Dependiendo de tu estilo de vida, ¡Esto podría significar una gran oportunidad para alcanzar a hacer más cosas en el día!

Ya sea que tu objetivo sea convertirte en Ejecutivo 5 Estrellas, o correr tu primer maratón, todos podemos aprovechar el tiempo extra para alcanzar nuestras metas diarias. La revista Forbes publicó un artículo que se titula “5 Cosas Que Las Personas Exitosas Hacen Antes De Las 8AM”, aquí te compartimos estos 5 fáciles consejos que te ayudarán a cumplir tus objetivos (y no tienen que llevarse a cabo antes de las 8AM).

1.      HAZ EJERCICIO

Hacer ejercicio diariamente por la mañana no sólo aumenta tu energía para el resto del día, la mayoría de las personas también tienen una sensación de triunfo después de resistir una larga carrera, o una gran cantidad de lagartijas y sentadillas. Además, quienes hacen ejercicio por la mañana tienen más probabilidades de mantener esa rutina diariamente, en lugar de saltarse sus entrenamientos por la tarde.

 

2.      ORGANIZA TU DÍA

Despertarte temprano te permite tener un momento para concentrarte y planear tu día. Puedes crear una lista de actividades, liberar tu itinerario, o simplemente tomar notas mentales de cómo quieres llevar tu día. Planea también tomar algunos descansos si sabes que tendrás un día alocado.

 

3.      COME UN DESAYUNO SALUDABLE

Nada bueno puede pasar cuando tienes el estómago vacío. Necesitas combustible no sólo para que tu metabolismo comience a trabajar, lo cual es bueno para tu salud física, sino que también necesitas combustible para mantener tu mente enfocada. Además, de esta forma no tendrás que lidiar con dolores causados por el hambre que te distraigan durante la mañana.

 

4.      VISUALIZA

Tómate un tiempo cada mañana para visualizar tu día. Concéntrate en los objetivos que buscas alcanzar, asegurándote de mantenerte positivo en los resultados que mejorarán tu estado de ánimo y tu percepción del día.

5.      COMIENZA POR LO PESADO

Es bien sabido que es mejor realizar primero la tarea que menos deseas hacer. Quitarla del camino eliminará el estrés que pudieras tener al realizarla más tarde. Además, eso garantiza que ésta quedará terminada.

Aunque seguir la lista no garantiza el éxito, se trata de que lo que hagas en el día te lleve a vivir días más placenteros, a tener una vida más sana, y que te lleve también a alcanzar los objetivos que te has planteado a ti mismo. Ya sea que trabajes en tus objetivos temprano en la mañana o durante la tarde, el verano es una excelente oportunidad para agregar más a tus días.

¡Sólo asegúrate de mantenerte con mucha energía y una buena nutrición!