El omega-3 es un ácido graso esencial (EFA por sus siglas en inglés) y uno de los 90 Nutrientes Esenciales recomendados por el Dr. Wallach para una salud óptima. Es esencial porque es necesario para un amplio número de funciones corporales y debe ser consumido en la dieta habitual. El omega- 3 juega un rol vital en las funciones cerebrales, en el crecimiento y desarrollo corporal, y también ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Además, los omega-3 pueden ayudar a combatir la inflamación crónica. Sin embargo, la mayoría de nosotros no obtenemos el omega-3 suficiente de nuestra dieta habitual, es por ello que necesitamos tomar suplementos.*

Muchas personas creen que seguir una dieta saludable es suficiente para obtener los nutrientes necesarios para una salud óptima, pero en realidad eso es tremendamente difícil de lograr. La agricultura convencional se ha convertido en la más practicada y eso ha hecho que los suelos y las plantas pierdan su valor nutricional. Además, los animales que son criados en granja no brindan el soporte nutricional para una salud óptima. Tomar suplementos alimenticios te asegura que estás obteniendo la cantidad de nutrientes que necesitas para una salud óptima; especialmente omega-3.

Aquí te presentamos 3 razones por las que debes tomar suplementos de omega-3:

1. No Comes Suficientes Alimentos Que Son Fuente de Omega-3

Aunque es posible obtener el omega-3 de algunos alimentos, la mayoría de las personas no ingieren de manera suficiente dichos alimentos. Los alimentos que son una mejor fuente de omega-3 son los pescados y mariscos, como el salmón, la caballa, el bacalao, el atún, las sardinas, etc. El omega-3 también puede ser encontrado en plantas como la linaza, la nuez, y la semilla de cáñamo. Si raramente ingieres estos alimentos, a tu cuerpo pueden hacerle falta los ácidos grasos esenciales omega-3, los cuales son vitales para tu salud.

2. Comes Demasiados Alimentos Que Son Altos en Omega-6

Para mantener una salud óptima, necesitas balancear los ácidos grasos omega-3 y omega-6. El problema es que la mayoría de los individuos consumen alimentos que contienen grandes cantidades de omega-6, como aguacate, nueces y semillas, huevo, carne de pasto (incluyendo pollo y puerco) y aceite de coco. Además, las dietas habituales en nuestro país son muy altas en fuentes de omega-6 que no son saludables, como los aceites vegetales, los aderezos y comidas procesadas; los cuales pueden ocasionar inflamación.

3. Puede Ayudarte a Vivir Por Más Tiempo

Consumir omega-3 tiene muchos beneficios, algunos incluso han sido reconocidos por la FDA (Food and Drug Administration), como el hecho de que reduce el riesgo de padecer enfermedad coronaria. Y la cantidad de información que respalda los beneficios que tiene en la salud el consumir omega-3 aumenta cada vez más; en especial la que tiene que ver con salud cardiovascular. Recientemente, una investigación publicada en el Diario de Lipidología Clínica (Journal of Clinical Lipidology) encontró que consumir suplementos de omega-3 puede reducir el riesgo de muerte cardíaca en un 8%. Para las personas que se preocupan por su salud cardíaca, los omega-3 pueden ser especialmente benéficos.

Asegúrate de darle a tu cuerpo el balance de ácidos grasos esenciales que necesita para una salud óptima. Youngevity te ofrece Ultimate EFA Plus, el cual te brinda un balance de ácidos grasos omega-3, omega-6 y omega-9 con el que puedes estar seguro de que tu cuerpo está recibiendo los mejores ácidos grasos esenciales y en las cantidades que los necesita.

*Estas afirmaciones no han sido evaluadas por COFEPRIS. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Literatura Exclusiva para la Fuerza de Ventas.

Producto Destacado

Ultimate EFA Plus

#MX20989 | BV 27 QV 29

Precio Asociado: $704 + Gastos de Envío

Rocío Ramos

Rocío Ramos | Especialista en Entrenamiento Fitness