Después de haber comenzado siendo publicitada como una simple bebida refrescante, los refrescos ahora se han convertido en una adicción para muchas personas alrededor del mundo. Estos solían consumirse esporádicamente, para darte un gusto o satisfacer un antojo por algo dulce, pero ahora hay muchas personas que consumen refresco con casi todos sus alimentos. Aunado a eso está el hecho de que las cantidades que sirven en muchos establecimientos son muy exageradas (hasta 50 onzas o más), y con eso ya tienes la receta perfecta para la diabetes y para subir de peso.

Cuando McDonalds ofreció su primer refresco en 1955 sólo había un tamaño, un vaso de 7 onzas. Hoy en día, su menú ofrece 3 tamaños, el más grande es de 30 onzas, ¡y contiene la impresionante cantidad de 81gr de azúcar! Para darle una interpretación a esta cantidad de azúcar, la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) recomienda un consumo diario de 36gr de azúcar para hombres y 24gr para mujeres. Y, ¿a qué contribuye directamente el consumo de azúcar?… ¡A la diabetes!

Todos hemos escuchado la conferencia del Dr. Wallach sobre los efectos negativos del consumo de refrescos, o del consumo azúcar en general. Sus conferencias están sustentadas en diversos estudios, uno de ellos, titulado “Estudios demuestran que tomar una lata de refresco al día incrementa el riesgo de padecer diabetes”, fue publicado en huffintonpost.com. En dicho estudio se establece que consumir tan sólo una lata de refresco al día incrementa el riesgo de padecer Diabetes Tipo 2 en un 18%. Además, se establece que las personas que consumen dos latas de refresco al día tienen un 18% de probabilidad adicional de sufrir un infarto, en comparación de quienes consumen sólo una. Estos porcentajes están relacionados solamente con el consumo de refresco, y no toman en consideración otros factores como la edad y los niveles de actividad física. Y si piensas que cambiar a refresco de dieta te mantendrá seguro de estos riesgos, piensa de nuevo.

Una investigación publicada en el Diario Americano de Nutrición Clínica (American Journal of Clinical Nutrition) encontró que consumir refrescos libres de azúcar también incrementa el riesgo de padecer Diabetes Tipo 2. Este estudio en particular siguió a 66,118 mujeres durante 14 años y encontró que el consumo de refrescos, ya sea con o sin azúcar, se vinculaba directamente con un alto riesgo de padecer diabetes en 1,369 mujeres. Este estudio, sin embargo, no hizo distinción de otros factores, por ejemplo, si estas mujeres eran propensas a la diabetes, o el tipo de endulzantes artificiales que consumían, lo cual puede estar relacionado con el que hayan desarrollado diabetes. Aun así, no es un secreto que incluso los refrescos de dieta pueden tener un impacto negativo en nuestra salud.

Con millones de estadounidenses diagnosticados con Diabetes Tipo 2 y otros muchos que están en riesgo de padecerla, de acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes (American Diabetes Association), es necesario reducir el consumo de refrescos para alcanzar un estilo de vida saludable. Una buena forma de mantener niveles saludables de azúcar en la sangre, además de monitorear el consumo de azúcar, es con el Healthy Body Pak 2.0 – Control de Azúcar. Este paquete no sólo te proporciona los 90 nutrientes esenciales que necesitas para una salud óptima, sino que además te proporciona el Sweet EZE que se enfoca en controlar los niveles de azúcar en la sangre.

¡No dejes que el consumo de azúcar te ponga en riesgo! ¡La prevención es la clave del éxito!

 

Producto Destacado

Healthy Body Pak 2.0 – Control de Azúcar

#MX10254 | BV 119 QV 143 $3,256.00 + Gastos de Envío

 

 

Rocío Ramos

Rocío Ramos | Especialista en Entrenamiento Fitness