CLR Roasters, una subsidiaria de propiedad absoluta de CLR Roasters, una subsidiaria de propiedad absoluta de Youngevity International, Inc. (YGYI en NASDAQ) y fabricantes del Café La Rica Espresso “El Cafecito Oficial de los Marlins de Miami”, anunció recientemente que su Siles Plantation Family Group recibió la certificación de Prácticas C.A.F.E., un estándar privado establecido por Starbucks Coffee Company.

Las Prácticas C.A.F.E., cuyas siglas significan Coffee and Farmer Equity (prácticas justas para el café y los agricultores), asegura que Starbucks está suministrando café que es cultivado y procesado de manera sustentable al evaluar los aspectos económicos, sociales y ambientales de la producción del café.

Starbucks se alió con SCS Global Services para asegurar la calidad e integridad del proceso de verificación por parte de un tercero. CERES, la Certificación de Estándares Ambientales GmbH, un verificador aprobado de Prácticas C.A.F.E., funciona como el verificador independiente de la certificación.

“Estamos muy orgullosos de Marisol Siles y su equipo en la Siles Family Plantation por haber alcanzado un puntaje general del 95% en las Prácticas C.A.F.E. de Starbucks, seguido por puntajes del 100% y 97% en Responsabilidad Económica y Responsabilidad Social respectivamente” declaró Dave Briskie, Presidente y Director Financiero de Youngevity.

“La validez de esta certificación estará vigente hasta el 30 de junio del 2021. Esperamos que esta prestigiosa certificación, la cual funciona como un primer requisito para establecer una relación de proveedor con Starbucks, pueda llevarnos a establecer esta relación con Starbucks de manera ampliada en un futuro”.

Para recibir esta certificación, existen muchos criterios que deben cumplirse y a los que deben apegarse. Algunos tienen una política de cero tolerancia incluyendo: pago del salario mínimo, ninguna forma de trabajo infantil, y la posibilidad de poder rastrear el café hasta su productor. Otros criterios incluyen responsabilidad social y liderazgo ambiental en referencia al cultivo y procesamiento del café.

Estos estándares fueron desarrollados para mejorar la calidad de vida de los productores de café, quienes en su mayoría son agricultores a pequeña escala, así como para crear un impacto positivo en el medio ambiente y estimular el desarrollo económico dentro de esta industria.

“Estamos orgullosos de haber obtenido la certificación de Prácticas C.A.F.E. de Starbucks ya que creemos que ésta representa una forma ética de producir y procesar el café, mientras que al mismo tiempo apoya a la comunidad de agricultores y trabaja siendo consciente del medio ambiente para asegurar la longevidad y sustentabilidad de la industria.” Declaró Marisol Siles, quien es Ejecutiva Senior del Siles Family Plantation Group.

 

Acerca de CLR Roasters

La división de producción de café de Youngevity, CLR Roasters, fue establecida en el 2001 y es una subsidiaria de propiedad absoluta. CLR Roasters es un tostador de café de tamaño completo que produce café gourmet bajo sus propias marcas – Café La Rica, Josie’s Java House, y Javalution; produce también una variedad de marcas privadas para grandes cadenas nacionales; así como dentro del mercado de venta directa bajo Youngevity International. La compañía se mantiene como uno de los proveedores más grandes en Norteamérica y dentro de la industria de cruceros. CLR fue la primera empresa en entrar al nicho de mercado del café fortificado con su marca Youngevity JavaFit. En mayo del 2014, CLR adquirió una plantación de café y una instalación de procesamiento en Nicaragua, permitiendo que la empresa pudiera controlar tanto la producción de café como su calidad – desde el campo hasta la taza.

PROMOCIÓN ADQUIERE UNO, REGALA UNO

Estamos haciendo un café que da algo a cambio. Y para ayudarte a promocionarlo, te ayudamos a que sea más fácil de compartir. Desde ahora, y hasta agotar existencias, cuando adquieras una bolsa de café, obtendrás otra bolsa completamente GRATIS* para que puedas regalarla a quien tú quieras.

 

Conoce los productos de la línea de Café Javafit de Youngevity que tenemos disponibles en México: