Consejo Asesor Científico

Joel Wallach, BS, DVM, ND,

Fundador de Youngevity

El Dr. Joel D. Wallach es un pionero en la investigación biomédica; pasó más de 40 años en el campo de la Medicina Veterinaria observando e investigando los efectos de nutrientes individuales en la salud animal antes de convertirse en médico naturópata en 1982. En 1997, el Dr. Wallach y la Dra. MaLan, MD, MS, fundaron American Longevity, una compañía de mercadeo en red conocida hoy en día como Youngevity. En los primeros cinco años, la compañía ya contaba con una red internacional de distribuidores y clientes preferentes en continuo crecimiento, con oficinas en Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Sudáfrica, África y Japón. Hoy en día, Youngevity se ha convertido en una compañía líder de mercadeo en red que proporciona productos nuevos y únicos de alta calidad que brindan beneficios a consumidores conscientes de la importancia del cuidado de la salud.

Hoy en día, el Dr. Wallach es reconocido por su investigación revolucionaria acerca de los beneficios del selenio y otros minerales traza . Actualmente se dedica a dar conferencias en todo el mundo sobre los beneficios terapéuticos de las vitaminas y minerales y asesora a la Administración de Fármacos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) en representación de la industria de suplementos alimenticios.

 

Gerhard Schrauzer, PhD, MS, FACN, CNS

El Dr. Schrauzer es respetado en todo el mundo por su investigación innovadora sobre los aspectos biomédicos de las vitaminas y los elementos trazas esenciales, especialmente el selenio, además de su investigación para la prevención del cáncer. Es profesor emérito de la Universidad de California, San Diego, profesión que desempeñó desde 1966 hasta su jubilación en 1994. Es autor de cuatro libros y ha publicado más de 300 artículos avalados por sus colegas  en revistas médicas y científicas.

El Dr. Schrauzer es miembro del Instituto Americano de Nutrición (FACN), Especialista Certificado en Nutrición (CNS) y miembro vitalicio del Consejo Americano de Investigación Forense. También pertenece a la Asociación Americana de Químicos, la Asociación Americana de Investigación del Cáncer, el Instituto Americano de Nutrición, el Instituto Americano de Toxicología y la Asociación de Científicos Clínicos.

 

 

James Sensenig, ND

Graduado con honores del prestigioso Instituto Nacional de Medicina Naturopática en Portland, Oregon. Es el presidente fundador de la Asociación Americana de Médicos Naturópatas, donde presidió como director del Comité de Asuntos Gubernamentales por diez años. El Dr. Sensenig es miembro facultativo de la Universidad de Bridgeport, Instituto de Medicina Naturopática en Bridgeport, Connecticut, y del Instituto de Medicina Naturopática del Suroeste en Tempe, Arizona. Se desempeña como visitante institucional para el Consejo de Educación de Medicina Naturopática, es director del Consejo Asesor de Naturopatía para Oxford HealthPlans y miembro de la Asociación Americana de Médicos Naturópatas.

Richard Renton

RichardRenton supervisa los asuntos relacionados con control de calidad de los productos de Youngevity. Graduado de la Universidad de Portland (PSU) con especialización en Medicina Deportiva, Salud, Educación Física y Química. Se ha desempeñado como Profesor Asociado en PSU en el área de Salud y Primeros Auxilios. Richard Renton es entrenador certificado por la Asociación Nacional de Entrenadores Atléticos y fue entrenador atlético asistente en PSU del equipo de fútbol Portland Timbers y del equipo de fútbol americano Portland Storm. Además, es miembro del comité de asesoramiento de AL International, Inc.

Sanjeev Javia

Sanjeev tiene múltiples funciones en Youngevity, desde el desarrollo y formulación de productos hasta la creación de estrategias de marketing para mercados internacionales. Cursó una maestría en la Escuela de Administración Global Thunderbird y tiene el título en Bio Psicología de la Universidad de Michigan. Ha formulado productos de nutrición por más de 15 años y desarrollado líneas completas de productos de suplementos de rendimiento atlético y de manejo de enfermedades. Su especialidad y enfoque de investigación se centra en la nutrición y en intervenciones atléticas en casos de diabetes / obesidad, enfermedades autoinmunes, problemas neurológicos y recuperación post quimioterapia.  Su lista de clientes incluye algunos de los mejores atletas profesionales del mundo, jugadores valiosos del Súper Tazón, campeones de la Copa Stanley, jugadores del Salón de la Fama de la Serie Mundial y Medallistas Olímpicos. Sanjeev es el fundador / CEO de JaviaWellnessGroup y miembro de la junta directiva o socio en varias organizaciones relacionadas con la salud como SpeedFlex Training Systems, Like A Pro Inc., SuperFlex Fitness, DermSpectraImaging y SplashBeverageGroup. Su proyecto en Youngevity es reforzar aún más la increíble filosofía de salud de 90 de Por Vida y apoyar la misión de resolver los problemas actuales de salud mediante el consumo de suplementos de alta calidad.

Stan Frager, PhD

El Dr. Frager obtuvo su doctorado en UCLA y actualmente es profesor adjunto en la Universidad de Louisville. El Dr. Frager es miembro de la Asociación Americana de Psicología, de la Asociación Americana de Hipnosis Ética, de la Asociación Psicológica de Kentucky y de la Asociación Americana de Asesoramiento y Orientación. Ha obtenido la certificación de la Asociación Americana de Terapeutas de Comportamiento y cuenta con la acreditación para ejercer como psicólogo y terapeuta infantil, familiar y de pareja. Es miembro y representante del Consejo Americano de Psicoterapeutas Médicos e integrante de la Sociedad Americana de Formación y Desarrollo. El método basado en la hipnosis y la psicología conductual utilizado por el Dr. Frager se ha publicado en Sports Illustrated, TV Guide, Sports Now, Basketball Times y algunos periódicos de Estados Unidos.

Ma Lan, MD, MS

La Dra. Lan se tituló de médico en la Universidad Médica de Beijing y realizó una especialidad en Inmunología de Trasplantes en la Universidad Médica de Zhon-Shan. Tiene amplio entrenamiento en medicina tradicional china. La Dra. Lan se ha desempeñado como especialista de intercambio en la Escuela de Medicina de Harvard, asociada de investigación en microcirugía láser en el Hospital St.  Joseph’s  en Houston y ha formado parte del equipo practicante del Colegio Médico de Wisconsin, en el Departamento de Microcirugía Ortopédica de Milwaukee. Su investigación en inmunología de trasplantes y microcirugía fue publicada en 10 artículos avalados por sus colegas. Es coautora con el Dr. Joel Wallach de los libros Hell’s Kitchen: Causa, Prevención y Cura de la Obesidad, y Diabetes & Síndrome Metabólico.

Joanne Conaway, BS, RN

Joanne Conway es una oradora reconocida internacionalmente con más de 40 años de experiencia en el área de la salud, primero como enfermera  en hospitales  y más recientemente como Médico Naturópata. Su práctica en atención médica incluye las áreas de urgencias, quirófano, cuidados intensivos y asistencia nutricional. Durante 20 años fue miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, donde se desempeñó principalmente como enfermera de evacuación médica aérea y como directora de tripulación en medicina de aviación. Habilidades que se volvieron invaluables al servir durante su asignación a la operación Just Cause en Panamá y en la operación Desert Storm en Iraq. Es cofundadora y directora de la Alianza de Apoyo Nutricional, una empresa sin fines de lucro dedicada a proporcionar asistencia nutricional a personas en situaciones de riesgo que califican para la asistencia y que de otra manera no podrían recibirla. Actualmente estudia para titularse como médico naturópata.

Melinda Silva, MD

La Dra. Silva, reside en California  y es especialista en medicina integral y funcional.  Se graduó de la Universidad de California, donde terminó su doctorado en Medicina en 1993. Concluyó sus prácticas y residencia médica en Medicina Familiar en Long Beach Memorial en 1997. Es miembro de la Asociación Americana de Medicina Antienvejecimiento (A4M). La Dra. Silva ha sido testigo del deterioro en la calidad de la salud en hombres y mujeres mayores de 35 años. Su interés aumentó al enterarse que muchos de sus pacientes adultos buscaban ayuda de especialistas que recetaban medicamentos de alto riesgo y recomendaban cirugías para enfermedades que podrían haberse prevenido a través de una mejor nutrición,  ejercicio y  equilibrio hormonal acorde a la edad. Actualmente, la Dra. Silva trabaja cuidadosamente y de cerca con sus pacientes para solucionar los continuos desafíos de salud asociados con el envejecimiento y atribuidos, frecuentemente, a la pre menopausia, menopausia, y la andropausia (menopausia masculina). Su método personalizado y natural se basa en terapias naturales de reemplazo hormonal (BHRT) integradas con una nutrición y suplementos equilibrados, ejercicio regular y técnicas de reducción de estrés para guiar a sus pacientes durante el proceso de envejecimiento.

Corey Gold, DDS

El Dr. Gold  tiene el título en Biología con especialidad en Química por  la Universidad Estatal de California, Fullerton, mismo que  obtuvo en 1984. Terminó su doctorado en Cirugía Dental de la Universidad de California, San Francisco, en 1998. Después de practicar odontología general por más de 10 años, el Dr. Gold cofundó ProJoba™International, actualmente marca destacada de Youngevity.  Como presidente de ProJoba™ es reconocido por ayudar a introducir productos a base de polen al público en  general. El Dr. Gold es presidente de Sistemas Avanzados de Educación Continua (ACES), proveedor de educación continua para odontólogos y una de las primeras compañías de educación continua en ofrecer acreditación en la suplementación nutricional. Ha ofrecido conferencias internacionales en los que aborda temas de salud dental, salud general, suplementación nutricional y negocios, además de ser autor de distintos artículos publicados en revistas de investigación dental.

Daniel Hardt, ND

El Dr. Hardt recibió su título en Medicina Naturopática en 1976 y se ha desempeñado como Médico Naturópata en Eugene, Oregon, desde 1977. Presta sus servicios en las facultades de la Universidad Americana de Medicina Naturopática en Salem, Oregon, y en la Universidad Nacional de Medicina Naturopática (considerada como la universidad más prestigiosa de naturopatía de los Estados Unidos) en Portland, Oregon. Además ejerce como directivo en la Asociación de Médicos Naturópatas de Oregon.

Peter Glidden, ND

Durante sus estudios de pre medicina en la Universidad de Massachusetts, el Dr. Glidden desarrolló un gran aprecio por la filosofía médica Naturopática “motivada por resultados”, la cual estaba en contraste con la medicina farmacéutica y alópata “motivada por ingresos”. El Dr. Glidden explica su enfoque en la medicina natural con estas palabras: “El sistema médico de mayor crecimiento en los Estados Unidos, la medicina naturópata ofrece una alternativa con bases científicas y clínicamente comprobadas para los tratamientos basados en fármacos usados por los médicos alopátas”.

El Dr. Glidden está al frente del movimiento para convertir el cuidado de la salud en los Estados Unidos en una industria “motivada por resultados”, en el que los tratamientos se seleccionan por su efectividad y no por su rentabilidad. Anteriormente ha trabajado exitosamente con tres gobiernos estatales para obtener la aprobación y la emisión de licencias para que doctores Naturópatas ejerzan como doctores de atención primaria de salud. Con un total de 60 a 100 conferencias al año, el Dr. Glidden es uno de los médicos naturópatas que más conferencias da en los Estados Unidos.

 

Benjamin Fuchs

Benjamin Fuchs es un farmacólogo titulado, nutriólogo y químico cosmético, además, es  fundador de Rocky Mountain Natural Laboratories. Desde su graduación en la Universidad de Colorado, en 1986, Fuchs, CEO y farmacólogo principal de Econo Comp Pharmacy en Boulder, Colorado, ha formulado medicamentos personalizados, además de productos nutricionales y ha fungido como consultor  para  médicos y pacientes. A partir de 1991, ha dictado conferencias en todo el país acerca de la importancia del uso estratégico de los cosméticos y de la suplementación nutricional para tener una piel y cuerpo sanos. Anfitrión en el programa de radio “The Bright Side” que se transmite diariamente a través de Genesis Communication, y  es reconocido en toda la nación por su labor como farmacólogo/nutriólogo en el programa de radio  “Dead Doctors Don’t Lie” (los médicos muertos no mienten); tiene una licenciatura en periodismo de radio y televisión de la Universidad de Syracuse y una licenciatura en Ciencias por parte de la Universidad de Colorado. Cuenta con más de 15 años de experiencia como farmacólogo y nutriólogo consultor.

Dr. Luis Arriaza

Nacido en el área central sur de Los Ángeles, el Dr. Arriaza ha ejercido como quiropráctico  desde los 24 años de edad, además ha  dirigido varios consultorios privados en el sur de California. El trabajo en la industria de la salud del Dr. Arriaza lo ha llevado a desarrollar una pasión por la nutrición y la desintoxicación, que dio como resultado la coformulación de la línea de suplementos nutricionales True2Life que en la actualidad se vende en todas partes del mundo, como parte de la marca Youngevity. No sólo es reconocido por su vasta experiencia en quiropráxia, sino que también es un orador  internacional en el área de bienestar y un astuto hombre de negocios. Su conocimiento en el arte de sanar le ha enseñado sobre el poder de la intención, la compasión y el espíritu humano.

 

David Mellor

David Mellor es maestro de Ciencia Agrícolas galardonado a nivel nacional, quien fue recientemente seleccionado y entrenado para ser instructor de maestros de Ciencias Alimenticias a nivel nacional para la FDA. David asistió a la Facultad de Agricultura de Michigan State University y obtuvo los títulos en Agricultura y Recursos Naturales y Ciencias Aplicadas. Ha impartido clases en licenciatura y educación técnica a nivel preparatoria, en ciencias botánicas para la carrera de medicina veterinaria, biología, química y ciencias de la Tierra y ciencias Ambientales, durante 24 años. Algunos de sus estudiantes han obtenido premios a nivel estatal y nacional en Investigación de Plantas y Animales mediante el uso de elementos traza, además, recibieron una beca de la USDA para proyectos de aprendizaje y servicios para cultivar productos frescos para “familias con riesgo alimenticio”, mediante el uso de elementos traza. En 2010, Michigan Association of School Boards le otorgó el premio “Michigan’s Best” de excelencia en la educación del Programa de Ciencias para Escuelas Secundarias. En 2012, David recibió el más alto reconocimiento, el National Future Farmers of America’s: “The Honorary American FFA Degree”.