Apuesto a que esta mañana tomaste una rica y energetizante taza de café, ¿verdad? ¿Sabías que lo que queda de los granos después de hacer nuestro café, y que normalmente tiramos a la basura, puede tener otro uso, principalmente en el jardín? Que bueno que estas leyendo esto justo a tiempo para la temporada de jardinería, ¡Que justo está comenzando! Los granos de café son excelentes para la tierra, y pueden ayudar a resolver problemas de otras áreas de la jardinería con los que seguro te enfrentas cada año. ¡Déjanos mostrarte cómo!

 

Granos de Café para Composta

Agrega granos de café a tu pila de composta para aumentar los niveles de nitrógeno. Esto puede ayudar en el proceso de descomposición de tu composta. Incluso puedes añadir también tus filtros de café usados.

Nota: Los granos de café son considerados como composta verde, así que también deberás agregar composta café para que tu pila de composta funcione de la mejor manera.

 

Usa los Granos de Café como Fertilizante

Los granos de café pueden ser utilizados como un excelente fertilizante. Añadir a la tierra materiales orgánicos, como los granos de café, puede ayudar al drenaje, la retención del agua, y la oxigenación de la tierra que estás utilizando. Además, hay muchas cosechas que crecen de mejor manera usando los granos de café como fertilizante, tales como zanahorias, rosas, hortensias y rododendros.

 

Impide las Plagas con Café

Así como los humanos obtenemos un golpe de cafeína al ingerir café, las plagas en nuestro jardín también lo obtienen. A los pequeños bichitos que les gusta comerse nuestras cosechas no les gusta el café, ya sea por la cafeína o por cómo se siente arrastrarse sobre él. El café puede ayudar a disminuir la cantidad de bichos, tales como babosas, que tienden a destruir nuestro trabajo de jardinería. Además, los granos de café alrededor del jardín evitan que los gatos lo utilicen como una caja de arena.

Con la llegada de la primavera, todos estamos intentando encontrar nuevas formas de añadir materiales orgánicos a nuestro jardín, en lugar de químicos y fertilizantes dañinos. ¡Tal vez el café sea la solución! Asegúrate de elegir el mejor café que hay (según nuestro punto de vista), probando nuestra línea de Café Youngevity Be The Change.