Disfruta del aroma y sabor irresistible que sólo el mejor café te puede dar. Cuando se busca excelencia, el proceso, la sepa y el lugar, son argumentos irreductibles, y ambos están presentes en nuestro Café Javafit.

Youngevity International es la propietaria exclusiva de CLR Roasters, que ofrece una extraordinaria taza de café, ya que se hace cargo, paso por paso, de su producción. Todo el proceso desde nuestros campos hasta llegar a su taza. Todo comienza a partir del dar crecimiento a esos granos perfectos.

En 2014 CLR compró una plantación de café que tiene una extensión de 1,000 acres, y una instalación de procesamiento de 28 acres, e inmediatamente comenzaron las mejorías en ella.

 

Nuestras plantaciones se encuentran en la selva tropical de Nicaragua, a las afueras de la ciudad de Matagalpa. Los campos de cultivo están situados a una altura entre 1,200 y 1,500 metros sobre el nivel del mar. De esta manera, se logran las condiciones perfectas para la producción de cafetos de primera calidad de la especie café arábica. Estamos orgullosos de promover el comercio justo, orgánico y Rain Forest Alliance Certified.

Sólo en los primeros 10 meses de operación, CLR incrementó el negocio de distribución de café verde de manera significativa, y ya tiene compromisos de compra para cultivar y procesar ¡más de 20 millones de libras de café verde! Y eso es sólo en su primer año de funcionamiento.

El crecimiento potencial es enorme. El consumo mundial de café va en aumento. Considere esto: se necesitan 35 granos para hacer una sola taza de café de alta calidad. Piense en la cantidad de granos de café verde que se requieren para satisfacer esta demanda.

El proceso comienza por el crecimiento de las plantas de café en nuestro propio vivero en el que actualmente contamos con más de 250 mil arbustos de plantación crecidos listos para la siembra. Con cuidado y de forma natural cultivamos las plantas maduras de maneras que nos ayudan a mantener nuestra certificación orgánica.Todos estos detalles y el cuidado que le otorgamos a una planta producirá bellas, cerezas dulces de café. Cada fruto dando 2 granos de café perfecto.

Cada cereza de café se recoge a mano con delicadeza. No hay mejor manera que esta de proteger el fruto para asegurar que se encuentre en perfectas condiciones y que se pueda extraer sin defectos. Separamos cuidadosamente los granos del fruto en nuestra propia planta de procesamiento especial. Esta planta de procesamiento en húmedo es nuestra propia planta de energía hidroeléctrica.

Como parte de nuestro plan de modernización, ahora estamos generando nuestra propia electricidad con nuestro proyecto eco-friendly (amable con el medio ambiente) situado en el corazón de la selva tropical.

Todo este control nos ayuda a asegurarnos de que el grano se mantenga en perfecto estado antes de ser transportado en camiones a una hora de distancia de la zona de procesamiento en seco. Situado en 28 acres a las afueras de Matagalpa, ya hemos preparado un área de secado aproximadamente del tamaño de 10 campos de fútbol.

El empacado acelera el proceso de secado y ayuda a prevenir el grano de la humedad del suelo o de otros contaminantes.

Nuestros granos se secan al sol Nicaragüense durante aproximadamente 21 días y luego se clasifican electrónicamente, y son embalados para su envío.

Finalmente, antes de salir hacia nuestra planta de tueste de Miami, la calidad y el sabor del café son evaluados por nuestro equipo de catadores, cuyas familias han cultivado el café de clase mundial durante generaciones.

Nuestra plantación de café supera consistentemente la puntuación de media a los rangos superiores de 80, clasificando el café de CLR Roaster en la categoría de café «Especializada».

¡De nuestros campos hasta su taza. Beba satisfecho!