El 2017 ya está iniciando y con él todo lo referente a cumplir nuestros propósitos de Año Nuevo. Esto incluye el siempre tan popular propósito de iniciar una dieta. De por sí es difícil comenzar una dieta, pero seguirla después de haber perdido unos cuantos kilos es aún más difícil. Cualquiera puede iniciar una dieta o el Healthy Body Challenge, sin embargo, no todos pueden seguir una dieta saludable a largo plazo después de haber alcanzado el objetivo con el que la iniciaron. Si tú te pones a dieta constantemente, probablemente sea tiempo de cambiar tu plan alimenticio.

Existen dos tipos de dieta; las que sigues y en las que te pones. Seguir una dieta significa no cambiar el tipo de comida que normalmente comes. Por ejemplo, yo sigo una Dieta Paleo; lo que significa que por lo general solamente como carne, verduras, frutas, nueces y semillas. Algunas personas siguen una Dieta Vegetariana, o una Dieta Mediterránea, o una Dieta de Comida Cruda. De cualquier forma, la mayoría de las personas siguen una Dieta Americana Estándar; alta en comida procesada y refinada, así como en productos animales y lácteos, y baja en frutas y verduras. Seguir este tipo de dieta comúnmente te lleva a subir de peso, lo cual después resulta en la necesidad de ponerte a dieta.

Ponerte a dieta significa someterte a restricciones de comida y consumo de calorías para bajar de peso. Algunas personas se ponen a dieta cuando han subido unos cuantos kilos y desean volver a su peso normal. De cualquier forma, la mayoría de las personas que se ponen a dieta lo hacen con la intención de perder unos kilos demás. Ponerte a dieta para perder esos kilos demás puede resultar difícil cuando lo haces a través de restricciones en el consumo de calorías. Muchas veces las personas que se ponen a dieta bajan un poco de peso, dejan de seguir la dieta y lo vuelven a subir, y al final terminan volviendo a sus hábitos alimenticios de costumbre. Es una montaña rusa con la que muchas personas luchan la mayor parte de sus vidas, y aunque no está mal comenzar poniéndote a dieta, al final de cuentas lo que debes buscar es seguir una dieta saludable a largo plazo; poniéndole fin a la necesidad de ponerte a dieta de nuevo.

Para no complicarnos, una dieta saludable en general debe ser alta en comida fresca y no procesada; evitando azúcares, aceites vegetales, comida empaquetada, comida rápida, entre otros alimentos altamente procesados. Sé que es fácil decir, “de acuerdo, voy a empezar a comer saludable”, sin embargo, debido a que nuestros cuerpos están acostumbrados a una Dieta Americana Estándar, es extremadamente difícil dejar los azúcares y alimentos procesados de una sola vez. Al intentarlo, tu cuerpo y mente luchan contigo hasta que te rindes, es una batalla física y mental que tú puedes ganar. Probar con un programa de 21 días de Desintoxicación de Azúcar es una muy buena manera de dejar de ingerir azúcares y alimentos procesados que reprogramará tu cuerpo.

Ya sea que estés siguiendo una dieta saludable o que te estés poniendo a dieta, la mejor manera de asegurarte de que estas obteniendo los nutrientes que tu cuerpo necesita para mantenerse sano es con el Healthy Body Start Pak 2.0. Incluso las personas que siguen una dieta saludable pueden no estar obteniendo los 90 nutrientes esenciales que una persona necesita para mantenerse en óptimas condiciones de salud, esto es debido a la forma en que los procesos agrícolas modernos les quitan los nutrientes a las plantas. Si tú estás iniciando una dieta nueva y saludable, consumir los 90 nutrientes esenciales les brindará a tus sistemas corporales el apoyo que necesitan para adaptarse a los cambios que tengas que hacer a tu estilo de vida. Con el Healthy Body Start Pak 2.0 puedes obtener fácilmente los 90 nutrientes esenciales en cualquier lugar y en cualquier momento, para que éstos te ayuden a seguir una dieta saludable.

 

Recuerda seguir un plan alimenticio saludable aunado a un estilo de vida saludable. ¡La prevención es la clave del éxito!

 

Rocío Ramos

Rocío Ramos | Especialista en Entrenamiento Fitness

Producto Destacado

Healthy Body Start Pak 2.0 | MX10252