El otro día leí un artículo acerca de iniciar un negocio para obtener ingresos para el retiro, y cómo esta práctica sería la tendencia más significativa que impactaría los retiros en el siglo XXI. Después de leerlo, me inspiré para escribir acerca de esto ligándolo al mercadeo en red. Mis predicciones son que el crecimiento de esta industria explotará en las próximas décadas por razones relacionadas con el retiro, entre muchas otras. Si todavía no estás seguro del mercadeo en red, es momento de que cambies tu percepción y te subas a este tren en marcha.

Aquí enumeramos cinco razones para comenzar a ponerle más atención al Mercadeo en Red:

 

1. EXISTE UNA NECESIDAD GLOBAL POR OBTENER INGRESOS ADICIONALES

Conforme las personas llegan a una edad para retirarse, se dan cuenta de que no están preparados. Tienen muy pocos o nulos ahorros. No tienen inversiones, y creen que podrán vivir de algún programa de retiro proporcionado por el gobierno. El único problema es que nadie tomó en cuenta que LA MAYORÍA de las personas llegarían a sus 80’s. Si llegas a los 25 años de edad, tu esperanza de vida es de 85 años. Este índice de esperanza de vida se extenderá con el paso del tiempo, haciendo más grave el problema.

Casi todos los programas de pensión alrededor del mundo tienen fondos insuficientes. Las tasas de interés bajas tampoco han ayudado. Ha llegado el día en que NO PUEDES confiar en que el gobierno o alguna organización van a cuidar de ti cuando te retires. Se te pedirá que trabajes durante más tiempo y evites utilizar tus beneficios mientras los gestores de fondos para pensiones realizan intentos desesperados por estirar los activos del fondo lo más que pueden. Es demasiado tarde. Todo esto significa que hay una enorme necesidad por obtener ingresos adicionales. La posibilidad de agregar $1,000 o $2,000 dólares mensuales, duplicaría LA MAYORÍA de los ingresos mensuales de las personas que están retiradas. Este dinero extra transformaría su experiencia de retiro. Estos HECHOS continuarán llevando a las personas a las compañías de mercadeo en red.

 

2. EXISTE UNA NECESIDAD POR ESTAR ACTIVO Y COMPROMETIDO

Las personas están viviendo por mucho más tiempo. Estar involucrado, activo y comprometido con algo, son cuestiones importantes para mantenerse joven. Existe una conexión social y un sentido de pertenencia cuando eres parte de un movimiento que ayuda a las personas.

 

3. EXISTE UNA NECESIDAD POR TENER UN MODELO DE NEGOCIO MÁS EFICIENTE. EN ESTE NEGOCIO, RECOMPENSAS = CONTRIBUCIÓN, ¡PUNTO!

No existe tal cosa como sobre pagado o mal pagado. Recibes el pago exacto en relación a lo que produces en términos de ventas a clientes, creación de una red de personas trabajando con un mismo fin, y el desarrollo de liderazgo. Recibes el pago por lo que vales – ni más ni menos.

En el mundo corporativo ¡A las personas se les paga por todo el tiempo que no están produciendo! Eso hace que el mercadeo en red sea indiscutiblemente más eficiente. Los modelos de negocio eficientes serán los modelos que ganarán de ahora en adelante.

 

4. HOY EN DÍA EL MUNDO ES UNA RED

El mundo se ha transformado literalmente en nuestro modelo de negocio. Y continúa siéndolo conforme la tecnología evoluciona y el internet nos acerca cada vez más. Hoy en día, las personas están conectadas al triple de personas de lo que lo estaban hace 20 años, antes de la llegada del internet y las redes sociales. ¡Nuestro futuro como comercializadores en el mercadeo en red es increíblemente brillante!

 

5. EXISTE UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO SIN IGUAL

Actualmente somos testigos de un crecimiento sin igual en esta industria. Cuando te detienes a pensar en el futuro del Mercadeo en Red, piensa en lo siguiente:

A finales de los años 1940’s y principios de los 1950’s (después de la Segunda Guerra Mundial) el concepto de Negocio de Franquicia comenzó a ganar tracción. En una franquicia, tú rentas el modelo de negocio que alguien más (Franquiciatario) ha perfeccionado. Una de las primeras franquicias que existieron fue iniciada por John Pemberton en 1886, cuando creó una bebida con una receta secreta y le proporcionó permisos a otros para que la embotellaran en un territorio específico. Esto se convirtió en Coca Cola. Las Farmacias Rexall e incluso General Motors iniciaron como Franquicias. Como en cualquier nuevo modelo de negocio o industria, existen abusos por parte de promotores y personas de negocio que no son éticos (piensa en los capitalistas ladrones y las regulaciones antimonopolios). Para los años 1960’s, las franquicias comenzaron a tener problemas. Las prácticas de venta engañosas, la venta del mismo territorio de franquicia a dos personas diferentes, y la quiebra de los Franquiciatarios comenzaron a salirse de control. Eventualmente, en 1979 las regulaciones federales entraron al juego. Los Franquiciatarios sin escrúpulos y con fondos insuficientes se retiraron y los participantes legítimos que cumplían con las regulaciones FTC (Comisión Federal de Comercio, FTC por sus siglas en inglés) cambiaron y se convirtieron en gigantes de la industria. (Como Subway, McDonalds, entre otros.)

Hoy en día, las franquicias son vistas como una industria completamente legítima. Ha formado a muchos millonarios – se ha convertido en un fenómeno.

El Mercadeo en Red comenzó en los años 1930’s en Estados Unidos, y desde entonces tan solo 13 compañías han alcanzado superar $1 Billón dólares en ventas al año. Durante ese mismo tiempo, cientos de miles de compañías han comenzado y han fracasado. Cada vez que surge una nueva industria como esta, puede ser como el salvaje oeste.

El mismo proceso que llevaron las Franquicias en su momento, ahora lo está viviendo el Mercadeo en Red. Los días en que el comercio se llevaba a cabo de una forma agresiva están desapareciendo. Los acuerdos de la FTC del 2016 con Herbalife & Vemma introdujeron nuevos lineamientos y regulaciones que se convertirán en el estándar que todas las compañías de Mercadeo en Red deberán cumplir en un futuro. Las compañías con una administración ética que estén dispuestas a cumplir con estos lineamientos se convertirán en el Subway y el McDonalds de la industria. El cambio está sucediendo, y está sucediendo ahora mismo en la industria del Mercadeo en Red.

 

EL FUTURO ES AÚN MÁS PROMETEDOR:

· Existen 13 compañías que sobrepasan $1 Billón de dólares al año – La percepción está cambiando. Estamos dando justo en el clavo. El Mercadeo en Red está llegando a su etapa de madurez. Las personas están descubriendo cuáles son los modelos de negocio exitosos y el mercadeo en red está entre los mejores. Los viejos modelos de negocio ya no funcionan como antes y todos lo saben (piensa en Rolodex, Block Buster Video, Páginas Amarillas, y los mapas de papel).

· La tecnología está fuertemente de nuestro lado – Podemos hablar con quién queramos, desde cualquier lugar del mundo, en cualquier momento, durante el tiempo que queramos, GRATIS.

· Veremos a compañías de mercadeo en red llegar a los $20 Billones, $30 Billones y $40 Billones de dólares, porque la época de oro del Mercadeo en Red ha llegado.

¿REFLEXIONES FINALES?

Si tienes la suerte de conocer acerca de esta industria y ser parte de una compañía legítima, tu futuro está por cambiar. Pero lo más importante es que tendrás la oportunidad de mejorar la vida de millones de personas en el proceso. Eso es algo en lo que vale la pena invertir tu tiempo.

 

Autor:

Nathan Ricks – Reconocido Mundialmente por su Éxito en el Mercadeo en Red con 30 años de experiencia en el mercado.

Fuente:

https://www.businessforhome.org/2017/02/5-reasons-to-start-paying-attention-to-network-marketing/