Alimentarte sanamente no es algo sencillo…

Conforme vamos acumulando años, más importante se vuelve el asegurarnos de llevar una dieta saludable, así como otros hábitos que son buenos para nuestra salud, como hacer ejercicio. Cambiar hábitos que hemos tenido desde hace mucho tiempo puede ser complicado, ¡pero no imposible!

La mayoría de los alimentos que son más accesibles contienen grandes cantidades de azúcar, grasas no saludables, y productos hechos a base de granos, como pan o arroz. Si a eso le añades un estilo de vida acelerado, tendrás como resultado una gran cantidad de dificultades a nivel nutricional con las que tendrás que lidiar. No sólo no estás llevando una alimentación nutritiva en casa, sino que además estás consumiendo regularmente comida rápida, la cual es sumamente perjudicial para tu salud.

Sin embargo, conforme vas aprendiendo más acerca de cómo se debe llevar una buena alimentación, más fácil se volverá compartir estas increíbles opciones con tus familiares y amigos. Aunque probablemente te enfrentes a una fuerte resistencia a estas recomendaciones, sobre todo de parte de las nuevas generaciones que no se imaginan viviendo sin nuggets o golosinas procesadas, muchos de tus seres queridos se dejarán guiar por tus recomendaciones. Así que, prepárate para que te pregunten constantemente: “Entonces, ¿qué se supone que coma?”

Esta es una pregunta muy importante, sobre todo si tomamos en cuenta que la mayoría de las personas han llevado una mala alimentación gran parte de su vida. Así que la mejor opción es comenzar evitando unas cuantas cosas.

 

Hazlo sencillo

Lo primordial es hacer énfasis en la importancia de cocinar evitando utilizar alimentos procesados. Sin embargo, explicarle en qué consisten estos alimentos a una persona que no sabe mucho acerca de cómo llevar una alimentación saludable, puede resultar un poco complicado. Pero no te preocupes, existe un artículo publicado en Salud Yahoo! (Yahoo! Health) titulado “Los 7 Ingredientes Que Los Nutriólogos Evitan”, el cual se ha comprobado que funciona como una excelente guía básica para aprender a comer sanamente.

 

Esto es lo que debes evitar:

1. Endulzantes Artificiales – Aumentan tu consumo calórico a lo largo del día y pueden también incrementar la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2.

2. Carragenano – Un espesante utilizado en productos lácteos, cuya confiabilidad se desconoce.

3. Colorante Caramelo – Se ha comprobado que puede ser cancerígeno.

4. Grasas Transgénicas – Grasas saturadas artificiales que pueden incrementar la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiacas.

5. Azúcares – Pueden incrementar la probabilidad de desarrollar varias enfermedades, incluyendo obesidad y enfermedades cardiacas.

6. Glutamato Monosódico (MSG) – Conocido por tener un alto contenido de sodio, así como por ocasionar síntomas como dolor de cabeza, náuseas, dolor en el pecho y muchos otros problemas de salud.

7. Jarabe de Maíz con Alto Contenido de Fructosa – Se ha encontrado que este sustituto de azúcar, utilizado en muchos alimentos procesados, puede incrementar la probabilidad de desarrollar obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, y muchas otras enfermedades.

El mejor consejo que puedes darle a alguien que está intentando comenzar a alimentarse sanamente y eliminar alimentos dañinos de su dieta cotidiana, es que lea las etiquetas nutricionales de los productos. Si el azúcar es uno de los primeros ingredientes que aparecen en la etiqueta, probablemente no debas comerlo.  Toma tiempo, pero revisar la lista de ingredientes de los productos que consumes es esencial si quieres asegurarte de que te estás alimentando sanamente.

 

Producto Destacado

Healthy Body Pak 2.0 – Control de Peso

#MX10253 | BV 155 QV 185

Precio Asociado: $4,158 + Gastos de Envío

Si además de estar buscando llevar una alimentación saludable, también estás buscando perder algo de peso o esculpir tu figura, ¡el Healthy Body Pak 2.0 Control de Peso es el complemento perfecto!

Los 90 nutrientes esenciales que necesitas para una buena salud y bienestar integral, y tu mejor aliado para perder peso; REV™, trabajarán en conjunto con tu nuevo plan alimenticio para que te sientas mejor que nunca, ¡por dentro y por fuera!

 

 

Rocío Ramos

Rocío Ramos | Especialista en Entrenamiento Fitness