Por Sydnie Storer

 

UNA TAZA DE CAFÉ AL DÍA PUEDE EMPODERARTE

Muchas personas no saben que los granos de café son semillas que vienen de una fruta, la cereza de café.

Las cerezas de café se recolectan cuando alcanzan su punto óptimo de maduración, posteriormente se envían a un largo (pero muy importante) proceso para secarlas, tostarlas y molerlas. Los granos aromáticos que se obtienen de este proceso se envían a restaurantes, hoteles, aviones y supermercados, donde serán disfrutados por una amplia variedad de consumidores.

Los beneficios del café alcanzan a más del 64% de la población estadounidense diariamente y, de acuerdo con la Asociación Nacional de Café, les ayuda a mejorar diversas funciones cerebrales. Con sólo una taza de café puede mejorar tu concentración, estado de ánimo, memoria, nivel de energía y capacidad de reacción.

De acuerdo con un estudio realizado por la Escuela Keck de Medicina de Los Angeles, los efectos del café pueden ayudar a reducir el riesgo de una muerte prematura causada por enfermedad. Las personas que beben una taza de café al día tienen un 12% menos de probabilidades de morir a causa de enfermedades digestivas y circulatorias, en comparación con las personas que no beben café. Mientras que las personas que beben dos tazas de café al día tienen un 18% menos de probabilidad.

Además, el café es una bebida que no deja de dar, en especial cuando se trata del mercado a nivel global, y es la segunda bebida más consumida en el mundo (después del agua).

 

Empoderando a la economía

El café no sólo estimula la mente, también estimula la economía. A lo largo de la historia el café ha beneficiado a numerosas comunidades con sus beneficios para la salud, pero también ha tenido un impacto positivo en el ámbito financiero de diferentes comunidades de Estados Unidos. La industria del café ha generado cerca de 1.7 millones de empleos, además de $28 billones de dólares en ingresos fiscales.

Muchas de las ventajas que tiene el café en cuanto a economía se encuentran en el sector de servicios alimenticios y venta minorista. Además, todo lo que tiene que ver con materiales, mantenimiento, transporte, leche, endulzantes, saborizantes, mercadotecnia, promoción y salarios relacionados con la comercialización del café, también contribuye al crecimiento de esta industria.

Las ventas de la industria del café continúan aumentando año con año, generando más opciones y una mejor accesibilidad para los consumidores de café.

 

Es una bebida, pero también es cultura popular

El incremento del poder adquisitivo de la generación millennial en Estados Unidos también ha contribuido al alza de la popularidad de la economía del café. De hecho, alrededor del 44% de los consumidores de café son millennials. Cada vez más jóvenes están optando por bebidas de café premium, como lattes o espressos, o bebidas derivadas de una variedad de granos. Los millennials son considerados uno de los grupos demográficos más grandes y con mayor poder adquisitivo en la historia de Estados Unidos. Su apetito por cafés de origen y tostados locales ha hecho que quienes se dedican al negocio del café se adapten a los deseos de los millennials. La alta exposición de la industria incluso ha ocasionado un alza en el número de baristas en el mercado. Cada vez más personas deciden dedicarse a preparar y servir café, debido a que su popularidad sigue en aumento.

La frase “vamos por un café” significa mucho más que sólo tomar una bebida caliente con cafeína. Ir por un café se ha logrado integrar en el léxico popular para referirse a la atmósfera que puedes encontrar en las cafeterías modernas. El café está creando una tendencia en la cultura popular, donde los amigos se pueden reunir, los colegas pueden trabajar, y las personas pueden disfrutar de un día casual, mientras se deleitan con el aroma del café. Además, esta tendencia fomenta la interacción cara a cara.

 

Una bebida que no deja de dar

El café es parte de nuestras comunidades dese hace miles de años. Aunque nadie sabe exactamente cuándo o cómo se descubrió, existen razones para creer que los monjes utilizaban los granos de café para mantenerse alerta durante las largas jornadas de rezos y meditación. Poco después de eso, el conocimiento de estos granos tan especiales se expandió a nivel mundial.

Está comprobado que el café es mucho más que sólo una dosis de cafeína. El mundo funciona con él. Empodera la mente, el alma, el movimiento, los empleos y la cultura de las personas. Está empoderando el ciclo de la vida.

Mientras ayuda a las personas a sentirse mejor y desempeñar sus actividades cotidianas de forma más óptima, esas personas a su vez ayudan a impulsar la economía.

Los granos de café son más que sólo granos de café. Son una forma de vida.

 

Nuestro Café Javafit

Youngevity también está aprovechando el poder de los granos de café. Con una plantación de café de 1,000 acres en Matagalpa, Nicaragua, Youngevity ejecuta cada paso del proceso de cultivo y producción con el propósito de llevar el mejor café a sus consumidores. Youngevity ha creado una amplia variedad de deliciosos sabores de café orgánico para asegurarse de cumplir con la filosofía “de nuestros campos, hasta tu taza”.

Visita tu Centro de Negocios y descubre la variedad de sabores que esta inigualable línea tiene para ti.

 

 

 

DATOS CURIOSOS

64% de los consumidores en Estados Unidos beben café todos los días

65% del café se consume durante el desayuno

24% de los consumidores ordenan su café a través de una aplicación una vez a la semana

La mayoría de los consumidores beben una o dos tazas de café durante la primera hora después de despertar