Si todavía no caes en la tentación de los dulces, buñuelos, tamales y demás antojitos típicos de esta temporada, eres uno de los pocos afortunados. La temporada navideña está llena de tentaciones y resistirte a estas delicias puede ser prácticamente imposible. Así que, ¿qué podemos hacer? ¿Aceptamos nuestro destino? ¿Consumimos cada tamal y cada buñuelo que tenemos oportunidad y dejamos que los kilos extra de esta temporada se apoderen de nosotros? ¿Y luego qué? ¿Ir al gimnasio y comenzar otra dieta a partir del 1° de enero? No sé ustedes, pero tener que comenzar el año con una dieta nueva para compensar por dos meses de mala alimentación no es mi forma ideal de iniciar un nuevo año. Uno o dos kilos de más son fáciles de eliminar, pero esos 5 kilos de más que normalmente llegan con la temporada navideña son más complicados, sobre todo con el paso de los años.

Con el tiempo, he logrado mejorar mi capacidad de resistirme a los excesos alimenticios de la temporada navideña con mucha fuerza de voluntad, conciencia y práctica. Pero no tiene por qué ser tan difícil, aquí te comparto unos sencillos consejos para que disfrutes de esta temporada y llegues al 1° de enero sin remordimientos.

  1. Llénate de proteínas en las fiestas navideñas, en especial si vas a tomar bebidas dulces (los cuales están llenos de carbohidratos). Comer proteína te hará sentir más satisfecho y te ayudará a evitar que se te antojen los bocadillos altos en carbohidratos.
  2. Ayuda a tu cuerpo a mantener controlado tus niveles de azúcar en la sangre con la ayuda de Sweet EZE, tómalo con tus alimentos para ayudar a tu cuerpo a mantenerse equilibrado al consumir alimentos altos en azúcares.
  3. Toma mucha agua para evitar comer bocadillos de más. A veces podemos confundir el hambre con sed. Asegúrate de beber mucha agua a lo largo del día, pero también toma un buen vaso de agua antes de acercarte a la mesa de bocadillos.
  4. ¡Mantén tu rutina de ejercicio! Lo único peor que comer todos esos dulces y antojitos navideños, es faltar al gimnasio porque toda esa comida te hizo sentirte aflojerado. Aun cuando no estés llevando tu rutina de ejercicio al 100%, mantenerte en movimiento y sudar un poco es mejor que faltar un día por completo.
  5. Siéntete cómodo diciendo que no. Esto puede ser difícil de aceptar, pero debes saber que no es necesario que comas cada dulce, buñuelo o tamal que te ofrezcan. Confía en mí, con probar estos antojitos sólo en algunas ocasiones es más que suficiente.

Aun así, lo mejor que puedes hacer durante la época navideña es mantenerte enfocado y aceptar que es una temporada complicada para cualquier estilo de vida. Sin embargo, puedes hacer tu mejor esfuerzo incorporando hábitos saludables a tu rutina. Es difícil balancear,pero la práctica hace al maestro. No permitas que las fiestas navideñas y sus antojitos te hagan retroceder en el camino que has recorrido para cuidar de tu figura. Disfruta de algunos antojos sin perder de vista tus objetivos. ¡La mejor forma de empezar el 2019 con el pie derecho es terminar bien el 2018!

¡La prevención es la clave del éxito!

Producto Destacado

Sweet EZE – 120 Cápsulas

#MX21014 | BV 20 QV 23

Precio Asociado: $539 + Gastos de Envío

Rocío Ramos

Rocío Ramos | Especialista en Entrenamiento Fitness