Alguna vez promocionada como una bebida refrescante para los días cálidos del verano, el refresco se ha convertido en una adicción para muchos individuos alrededor del mundo. Los refrescos solían ser consumidos de manera esporádica, como un premio o para calmar el antojo de algo dulce. Ahora, muchos individuos los beben con casi cada comida. Suma a eso las porciones de tamaño excesivo que se ofrecen en diversas tiendas de conveniencia (algunas de hasta litro y medio, o más), y tendrás una receta para la diabetes y el aumento de peso.

Bebidas súper grandes

Cuando McDonalds ofrecía su primer refresco en 1955 sólo había un tamaño de vaso de 200 ml. Compara eso con su menú actual que ofrece tres tamaños, ¡el más grande de 880 ml y que contiene la abrumadora cantidad de 81 g de azúcar! Para poner esta cantidad de azúcar en perspectiva, la Asociación Americana del Corazón recomienda un consumo diario de 36 g de azúcar para los hombres y 25 g para las mujeres. ¿Y a qué contribuye directamente el azúcar? ¡A la diabetes!

Refrescos y riesgo de diabetes

Todos hemos escuchado la conferencia del Dr. Wallach sobre los efectos negativos del refresco o, aun más importante, del azúcar. Sus conferencias están respaldadas por muchos estudios, incluyendo uno publicado en el huffingtonpost.com, One Can of Soda A Day Raises Diabetes Risk, Study Suggest. Este estudió descubrió que consumir sólo una lata de refresco al día incrementa el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 18%.

Además de eso, aquellos que consumían dos refrescos al día fueron un 18% más susceptibles a tener un derrame que aquellos que consumían sólo uno. Estos números son todos simplemente del consumo de refrescos, y no consideran otros factores de riesgo tales como edad o nivel de actividad física. Y si crees que cambiar a un refresco de dieta podría mantenerte a salvo, ¡piénsalo de nuevo!

Una investigación publicada en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que consumir refrescos libres de azúcar o de dieta también podría aumentar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Este estudio en particular siguió a 66,118 mujeres a lo largo de 14 años. Se descubrió que el consumo de bebidas de dieta y bebidas endulzadas con azúcar estaba ligado a un mayor riesgo de desarrollar diabetes en 1,369 mujeres. No obstante, este estudio no distinguió otros factores, como si las mujeres eran propensas a la diabetes, o los tipos de endulzantes artificiales consumidos, que podrían relacionarse con el desarrollo de diabetes. De cualquier manera, no es un secreto que incluso los refrescos de dieta pueden tener un impacto negativo en la salud.

Reemplaza los refrescos con bebidas nutricionales

Con millones de estadounidenses diagnosticados con diabetes tipo 2, y muchos otros en riesgo, disminuir los niveles de consumo de refresco es necesario para tener un estilo de vida saludable. Una gran manera de contribuir a niveles de azúcar en la sangre saludables, además de monitorear tu consumo de azúcar, es con el paquete Healthy Body Pak 2.0-Control de azúcar. Este paquete no solo te provee los 90 nutrientes esenciales necesarios para una salud óptima, sino que también contiene Sweet EZE™ que ayuda a mantener niveles de azúcar saludables en la sangre.

¡No dejes que tu consumo de refrescos te ponga en peligro! ¡La prevención es la clave!

PRODUCTO DESTACADO

Healthy Body Pak 2.0 Control de azúcar

#MX10254| BV 119 QV 143

Precio Asociado: $3,256 + Gastos de Envío