El envejecimiento es un proceso que puede traer consigo efectos como el desgaste de las articulaciones, la pérdida de elasticidad en la piel y en general una pérdida de eficiencia en nuestras funciones orgánicas. Si bien envejecer es inevitable, no necesariamente tiene que llevarnos a sufrir achaques. Si llevamos un estilo de vida saludable y proporcionamos a nuestro cuerpo los nutrientes y antioxidantes suficientes ¡podemos gozar una salud óptima!

Estas son algunas de las acciones que puedes llevar a cabo para fortalecer tu organismo y prevenir tres de los más indeseables efectos del envejecimiento: desgaste celular, desgaste en tejidos conectivos y pérdida de elasticidad de la piel.

Primero lo básico: ¡nuestras células!

Aunque no lo notes, ahora mismo factores como la toxicidad ambiental y el estrés aceleran el desgaste celular y con ello, el proceso de envejecimiento en tus órganos y sistemas. ¿La manera de evitarlo? Llevar una dieta balanceada, ¡que incluya antioxidantes en abundancia!

Algunos de los antioxidantes más eficientes para evitar el desgaste celular son la cúrcuma, la quercetina y el resveratrol que en conjunto favorecen la longevidad celular y te ayudan a lograr una edad biológica sana. La cúrcuma, por ejemplo, apoya a las funciones de músculos y articulaciones, combate la inflamación, ayuda a mantener una piel juvenil y apoya las funciones cardiovasculares. Por otro lado, el resveratrol es un neuroprotector y un poderoso antiinflamatorio. Finalmente, la quercetina puede ayudar a prevenir diversos padecimientos como la resistencia a la insulina y la diabetes, enfermedades de la piel, problemas circulatorios y enfermedades de los ojos, entre otras.

PRODUCTO DESTACADO

CELL-SHIELD

Contiene Resveratrol, quercetina y cúrcuma. Favorece la longevidad celular.*

#MX21203 | BV 37.5 QV 39.5

Precio Asociado $891 + Gastos de envío

Ahora, ¡la estructura que soporta nuestro cuerpo!

Al igual que un edificio, tu cuerpo requiere de mantenimiento, ya que si no le das soporte a las estructuras que lo sostienen, todo comienza a derrumbarse poco a poco. Es normal que al avanzar en edad los huesos y tejido conectivo comiencen a desgastarse al igual que la piel, cabello y uñas.

En este caso, el colágeno es una proteína primordial que ayuda a mantener todos los componentes de nuestro organismo en su lugar y que le permite desplazarse, sostener peso y realizar resistencias. Aproximadamente un tercio de la proteína del organismo es colágeno, de hecho esta molécula está presente en articulaciones, ligamentos, huesos, músculos, discos vertebrales, corazón, ojos, dientes, piel, uñas y cabello. Para que nuestro organismo se mantenga firme, y todos los sistemas que requieren colágeno funcionen de manera adecuada, es importantísimo obtenerlo en dosis suficientes, algo cada vez más difícil.

PRODUCTO DESTACADO:

GLUCO-GEL

Contiene Manganeso y colágeno hidrolizado. Puede ayudar a mantener y reparar la forma, estructura y belleza de tu cuerpo.*

#MX21251 | BV 17 QV 19

Precio Asociado $462 + Gastos de envío

Finalmente, la piel ¡nuestro escudo exterior!

La piel es esa capa que protege los órganos internos de agentes exteriores (como el sol o la contaminación ambiental) pero también es el órgano más expuesto a ser dañado por agentes ambientales. Este órgano, el más grande en nuestro cuerpo, es también el espejo más inmediato de nuestro estado de salud. En nuestro rostro, por ejemplo, los efectos de una nutrición deficiente pueden verse como manchas o una piel opaca, y la deficiencia de colágeno puede traer consigo las indeseables arrugas y líneas de expresión.

Por lo tanto, el cuidado de la piel debe ser tanto interno como externo. Es indispensable llevar una nutrición adecuada que ayude a nuestro cuerpo -nuestra piel incluida- a combatir a los agentes oxidativos, y al mismo tiempo proporcionarle a nuestra piel los cuidados adecuados para protegerla de agentes peligrosos.

Por esto, es recomendable llevar una rutina de cuidado de la piel que incluya limpieza, hidratación y protección. En este último punto, es bueno incluir productos que en su formulación incluyan antioxidantes, como la Vitamina C, que con el uso continuo pueden ayudar a disminuir las líneas de expresión y arrugas.

PRODUCTO DESTACADO:

VITAMINA C LIBRE DE AGUA

Apoya a reducir los signos visibles del envejecimiento, líneas delgadas y arrugas, puede ayudar a que la piel tenga una apariencia más firme y suave.*

#MXP30011AP | BV 32 QV 40

Precio Asociado $880 + Gastos de envío

*Estas afirmaciones no han sido evaluadas por COFEPRIS. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Literatura Exclusiva para la Fuerza de Ventas.