Caliente, frío, ¡hay cientos de maneras de disfrutar una de las bebidas más populares del mundo! Y no sólo es deliciosa, también tiene muchos beneficios que a todos nos encantan. ¿Por qué motivos amamos tanto el café? Por lo pronto podemos pensar en cinco excelentes motivos:

 

1. ¿Te sientes antisocial? ¡El café podría ayudarte!

El café ayuda liberar dopamina, encargada de darle a tu cerebro esa sensación de felicidad y euforia. Podría ayudarte a sentirte más sociable y positivo sobre ti mismo, ¡y sobre los demás también!

 

2. Podría ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Un reporte de 2019 del Annual Review of Nutrition encontró una relación entre beber café y un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares (ataque al corazón, derrame cerebral y enfermedad coronaria), diabetes tipo 2, y varios tipos de cáncer. En un estudio anterior, además, se descubrió que la cafeína ayudó a elevar la cantidad de proteínas en las células, estimulando así a los músculos.

 

3. El café podría acelerar tu metabolismo

Beber café podría ayudar a acelerar tu metabolismo al estimular la termogénesis, un proceso que podría ayudar a eliminar la grasa en el cuerpo.

 

4. Está cargado de antioxidantes

El café contiene antioxidantes que se potencian cuando se tuesta. Se considera que los antioxidantes proveen un gran número de beneficios a la salud; como combatir a los radicales libres, moléculas inestables que pueden causar estrés oxidativo, y evitar el daño a tus células.

 

5. El café hace más fácil el ejercicio

¿Necesitas estimularte para empezar tu rutina de ejercicio? Una taza de café de 250 ml podría ayudar. La clave es darle a tu cuerpo 15 minutos para absorber la cafeína, después de 15 minutos la cafeína puede estimular a tu cerebro, ayudándote a que des el máximo durante tu rutina. También podría incrementar tu capacidad para hacer ejercicio durante mayor tiempo, lo que te podría ayudar a quemar más calorías.

 

Ahora que ya lo sabes, ¿qué esperas para disfrutar de una deliciosa taza de café? Conoce por qué JavaFit es tu café ideal, ¡da clic aquí!