Iniciar un negocio con Youngevity es una gran aventura que te permitirá crecer y desarrollarte en diversas áreas de tu vida, pero, una de ellas, en especial, será clave: la confianza. En este artículo exploraremos algunos consejos del famoso autor Simon Sinek, cuyos libros han ayudado a cientos de personas y organizaciones a descubrir su porqué para volverse más productivas e inspiradoras.

Un error común, al iniciar un negocio con Youngevity, es querer convencer a todos de que crean en lo que tú crees, forzando relaciones que no perdurarán en el tiempo, pues se crearon convenciendo, no inspirando. Para evitar cometer este error toma siempre en cuenta que tu carrera con Youngevity no será de velocidad sino de resistencia, y la clave para llegar a la meta será desarrollar relaciones de confianza mutua con un porqué claro.

Primero, descubre tu porqué.

Si estás haciendo tu negocio con Youngevity sabemos que tienes en claro la gran calidad de nuestros productos (sin importar la línea que sea de tu interés) el reto, ahora, será encontrar la manera más adecuada de compartirlos con los demás y de crear una organización llena de gente que crea en lo mismo en lo que tú crees.

Antes que nada, al iniciar tu negocio con Youngevity, será importante que dediques un tiempo a descubrir tu por qué, esa inspiración interna, infinita y universal que te empuja en todo lo que haces. Recuerda que, de acuerdo con Simon Sinek, “la gente no compra lo que haces sino el porqué lo haces”. Tener un porqué claro y definido te dará confianza en tu labor y te mantendrá inspirado para seguir avanzando a pesar de las dificultades. Además, citando nuevamente a Simon Sinek, esto atraerá a tu equipo a personas con un porqué afín al tuyo, que trabajarán desde el interior con verdadero convencimiento de lo que están haciendo.

Del porqué surge la confianza.

Cuando tu porqué está claro tus clientes y los miembros de tu equipo lo perciben y esto conecta de inmediato con su lado emocional. Asimismo, recuerda que la confianza debe darse de ambos lados, tanto de tu equipo y clientes hacia ti, como de ti hacia tu equipo; lograrlo es un trabajo de todos los días que requerirá que te permitas conocer a cada uno de los miembros de tu equipo, para que puedas ayudarlos a descubrir sus habilidades y cultivarlas de manera constructiva.

Recuerda que los equipos exitosos son aquellos donde las personas se sienten libres de abrirse y ser vulnerables, de expresar sus inseguridades y de buscar ayuda para crecer. De acuerdo con Simon Sinek, los ambientes punitivos, de miedo, en los que los errores son castigados, no permiten que las personas florezcan, pues se sienten inseguras de cometer errores. Es tu misión, como líder, recordar que los errores son parte del proceso de aprendizaje, que equivocarse no está mal, siempre y cuando se aprenda de ello.

El proceso de delegar y confiar en tu organización puede resultar difícil al principio, pero se reflejará en un equipo fuerte, feliz y productivo que atraerá a más personas inspiradas desde el interior y que harán su labor por inspiración y no por obligación.

Deja de convencer y comienza a inspirar

Finalmente, la consecuencia natural de un equipo en el que prime la confianza serán clientes que confíen. No pierdas tiempo ni energía intentando convencer a todo el mundo, simplemente dedícate a buscar a aquellos que creen en lo que tú crees, verás cómo, lentamente, las personas adecuadas llegarán a ti. Recuerda que, al proyectar confianza, y confiar en los demás, hablarás directamente a la parte emocional de tu audiencia y esto hará que tu mensaje perdure mucho más allá de las palabras, cuando esto suceda dejarás de convencer y empezarás a inspirar.

Para Inspirarte…

¡Participa en nuestros quizzes de los viernes y revisa las imágenes que publicaremos los martes!

Te compartiremos tips, reflexiones y preguntas para que te inspires. 

ADEMÁS, TE RECOMENDAMOS: 

Empieza con el Porqué- Simon Sinek

     Por qué los buenos líderes dan seguridad  – Simon Sinek