Nuestra mente es increíble. Nuestros pensamientos no solo tienen el poder de cambiar nuestra perspectiva, pues además pueden verse reflejados en nuestra salud general

 

Así como podemos ser felices o infelices según la forma en que pensamos, también podemos estar saludables o no, dependiendo de nuestros pensamientos. Ser optimista puede, de hecho, ayudarte a vivir una vida más larga y saludable.

Mejor respuesta inmune
Nuestro sistema inmunológico es el único mecanismo de defensa contra patógenos dañinos. Por lo tanto, si ser positivo puede ayudar a nuestro sistema inmunológico, ser optimista puede ser increíblemente beneficioso para la salud.

Investigaciones han encontrado que nuestro sistema inmunológico puede verse afectado por la forma en que pensamos. El pensamiento positivo tiene una influencia poderosa en cómo el sistema inmunológico responde a ciertas enfermedades; un estudio concluyó que los pensamientos negativos conducían a una respuesta inmune más débil cuando se administraba la vacuna contra la gripe.

De manera similar, estudios psicológicos encontraron que cuando las personas con pensamientos positivos contrajeron la gripe, fueron menos sintomáticas y se recuperaron más rápido que aquellas con pensamientos negativos.

Mejor respuesta al estrés
No hay duda de que a una persona con pensamientos positivos le resultará más fácil responder a una situación estresante que a alguien que piensa de manera negativa, y esto se debe a que pueden afrontar mejor situaciones estresantes.

Un estudio encontró que cuando los optimistas se enfrentaban a la decepción, se centraban en las cosas que podían hacer para mejorar la situación. Un pensador positivo es capaz de crear un plan de acción, mientras que una persona con un proceso de pensamiento negativo verá la situación como fuera de su control, causando estrés adicional.

Mejor salud general
Pensar de forma positiva no solo puede ayudar a nuestra respuesta inmunológica y a enfrentar mejor las situaciones estresantes, sino que puede tener un gran impacto en nuestra salud en general. Tener una perspectiva positiva conlleva muchos beneficios para la salud, incluido un menor riesgo de muerte por problemas cardiovasculares, menos depresión y una mayor esperanza de vida.

Todavía no está claro cómo una mentalidad positiva puede tener un impacto tan increíble en nuestra salud, pero la investigación es convincente. Muchos creen que la positividad conduce a mejores opciones de estilo de vida y, por lo tanto, a una mejor calidad de vida.

Crea un ambiente positivo a tu alrededor
Ser optimista no es fácil. Todos tenemos días en los que el estrés y los acontecimientos inesperados pueden ponernos en un espacio negativo. Pero cuanto más tratemos de ver el lado positivo de las cosas y cultivar la felicidad, ¡mejor será nuestra salud!

Si ya eres un pensador positivo, estás en el camino hacia una vida larga y saludable. Para aquellos que tienen una perspectiva más pesimista, ser positivo puede requerir algo de trabajo. Sin embargo, la aromaterapia puede ayudar a traer energía positiva a sus días, y para conseguirlo puedes probar el Kit Crea Un Día Perfecto On-The-Go de Youngevity, con siete increíbles aceites esenciales que se pueden aplicar a lo largo del día para brindar aromas estimulantes.

¡Intentemos vivir una vida larga y saludable con pensamientos positivos y un enfoque optimista!

 

PRODUCTO DESTACADO – KIT CREA UN DÍA PERFECTO ON-THE-GO
Haz clic en la imagen para más información

¿Te interesa convertirte en Asociado Independiente Youngevity?
¡Ponte en contacto!