No hay razón para tener miedo acerca del envejecimiento, ya que todos los seres vivos pasamos por el mismo ciclo. Aún así, tu estilo de vida y el cuidado que le procures a tu cuerpo marcarán una gran diferencia en la forma en que envejeces

Todos miran a celebridades como Jennifer Lopez y piensan que nunca podrán verse así en los 50 o 60 años, ¡cuando en realidad sí se puede! ¡Todo lo que se necesita es seguir un estilo de vida saludable para mantener tu cuerpo en plena forma! Aquí hay algunos consejos.

Mantente activo
Lo mejor que puedes hacer para asegurarte de que tus huesos y articulaciones se mantengan saludables es moverte. Claro, tomar suplementos como calcio y vitamina D también ayudará, pero el movimiento es la mejor opción. Una caminata matutina diaria es un gran comienzo, pero tendrás que hacer más que eso para mantenerte fuerte. Andar en bicicleta, nadar, tenis, yoga, pilates, todas estas son excelentes opciones de bajo impacto a seguir que ayudan a mantener la masa muscular.

Cuida la exposición al sol
La vitamina D de la luz solar natural es realmente excelente para tu salud en general. Desafortunadamente, los rayos ultravioleta se han vuelto más fuertes a lo largo de los años y, cuando te expones durante períodos prolongados, pueden ser dañinos para tu piel. Una buena regla a seguir es asegurarse de tener acceso a la sombra cuando sepas que estarás afuera por mucho tiempo. Además, asegúrate de utilizar productos para la piel, que la mantengan hidratada y combatan el daño oxidativo de la exposición al sol.

Mantén una perspectiva positiva
Un factor que podemos pasar por alto cuando pensamos en lo bien que envejecemos es nuestra forma de pensar. Los pensamientos y el nivel de estrés que experimentas tienen un impacto increíble en tu salud. Un estudio encontró que el estrés crónico, que causa inflamación en el cuerpo, se ha relacionado con el envejecimiento prematuro, incluida la aparición de arrugas. Por lo tanto, al encontrar tiempo para hacer cosas que te brinden alegría y no estrés, puedes apoyar un envejecimiento saludable. Además, un estudio reciente también encontró que los optimistas tienden a vivir más tiempo (entre 11 y 15% más), muchos viven más de 85 años y también pueden controlar mejor el estrés.

Bebe más agua
El cuerpo de un adulto promedio tiene aproximadamente 60% de agua. Está en casi todas las células del cuerpo, por lo que no solo necesita para sobrevivir, sino también para mantener el cuerpo sano. A medida que envejeces y tu cuerpo comienza a cambiar, beber suficiente agua es aún más vital, ya que ayuda a llevar a cabo una variedad de funciones que apoyan a todos los órganos del cuerpo, incluida la circulación y la eliminación de toxinas de la piel.

Come muchas plantas
Como se mencionó anteriormente, la inflamación puede contribuir a la formación de arrugas y puede dañar muchas células del cuerpo. Una manera fácil de brindarle a tu cuerpo el apoyo que necesita para combatir la inflamación, es consumiendo alimentos con alto contenido de antioxidantes. Las frutas y verduras, especialmente los alimentos verdes y las bayas, son conocidas por sus altos valores antioxidantes, además de ser ricas en muchos nutrientes. Cuantas más plantas consumas, mejor será la defensa contra la inflamación.

Vivir una vida larga y saludable y lucir lo mejor posible no está fuera de tu alcance. Si te aseguras de que estás tomando las medidas necesarias para un envejecimiento saludable, estás en el camino correcto. Además, Youngevity ofrece una variedad de productos que apoyan el envejecimiento, incluido el Healthy Body Start Pak 2.0 – Antienvejecimiento, que no sólo ofrece los 90 Nutrientes Esenciales recomendados para una salud óptima, sino también antioxidantes para apoyar un envejecimiento saludable.

Recuerda: ¡la prevención es la clave!

 

PRODUCTO DESTACADO – HEALTHY BODY START PAK 2.0 – ANTIENVEJECIMIENTO
Haz clic en la imagen para conocer más

 

¿Te interesa convertirte en Asociado Independiente Youngevity?
¡Ponte en contacto!