Nadie está tan ocupado como un Asociado Youngevity, ya que, al principio, hacer crecer un negocio exitoso requiere mucha planificación, reuniones, viajes y todo lo demás que implica ser parte de esta comunidad, así que lo ideal es mantenerse ocupado para lograr tus objetivos mes con mes. Y aunque suele tener una connotación negativa, resulta que en realidad hay varios ángulos de impacto positivo para el bienestar general

 

Apoya la función cognitiva
Un estudio, publicado en la revista Frontiers in Aging Neuroscience y realizado por investigadores de la Universidad de Texas en Dallas, encontró que los adultos mayores, que informaron tener días más ocupados, también tenían una mejor función cognitiva en general. El estudio tomó a 330 adultos sanos de entre 50 y 89 años y obtuvo calificaciones de ocupación utilizando el Cuestionario de Demandas Ambientales de Martin y Park y Salud Mental, al medir cinco constructos cognitivos: velocidad de procesamiento, memoria de trabajo, memoria episódica, razonamiento y conocimiento cristalizado.

Independientemente de la edad y la educación, cuanto más ocupado estaba el individuo, más mejoraba su procesamiento cerebral, velocidad, memoria de trabajo y razonamiento y vocabulario. Además, hubo una asociación especialmente fuerte con el ajetreo y la memoria episódica; capacidad para recordar lugares, eventos y emociones específicos.

Ocúpate desarrollando actividades físicas
Los investigadores compartieron que esto no significa necesariamente que estar ocupado mejoraría la función cognitiva. Más bien, llevar un estilo de vida saludable y ajetreado quizás podría permitirle al cerebro una mejor oportunidad para crecer y formar nuevas conexiones neuronales. Además, a la inversa, también es posible que las personas con una salud mental mejorada puedan seguir un estilo de vida más activo.

De cualquier manera, el vínculo entre mantener una vida activa y ocupada y la salud mental es innegable; esto incluye mantenerse físicamente activo. Se ha demostrado que la actividad física aumenta la disponibilidad de neurotransmisores, además de ayudar a mantener el cerebro ocupado.

Ten en cuenta que además de mantenerse activo, también debes mantenerte saludable. Estar ocupado está bien siempre y cuando aún duermas lo suficiente, tengas una nutrición adecuada y tu actividad sea más gratificante que estresante. Y recuerda apoyar siempre tus días ocupados con el Healthy Body Start Pak 2.0 para asegurarte de obtener los nutrientes que tu cuerpo necesita.

¡Mantente ocupado, activo y saludable! ¡La prevención es la clave!

 

PRODUCTO DESTACADO – HEALTHY BODY START PAK 2.0
Haz clic en la imagen para más información

¿Te interesa convertirte en Asociado Independiente Youngevity?
¡Ponte en contacto!