“Eres lo que comes” adquiere un nuevo significado a medida que envejecemos y las necesidades nutricionales cambian, ¡pero no todo está perdido! Con un poco de conocimiento y planificación, puedes aprovechar al máximo el proceso de envejecimiento y mantener tu cuerpo en un estado de salud óptimo. 

 

¿Cómo cambian las necesidades nutricionales con la edad?
Según el artículo de la revista Healthline sobre el envejecimiento y la nutrición, “comer sano se vuelve especialmente importante a medida que se envejece. Eso se debe a que el envejecimiento está relacionado con una variedad de cambios, incluidas las deficiencias de nutrientes, la disminución de la calidad de vida y los malos resultados de salud”, además de otros cambios, como menos ácido estomacal, pérdida de masa muscular y piel más delgada.

¿Qué significa esto para tu salud? Obviamente, ninguno de nosotros quiere sufrir las consecuencias de las deficiencias de nutrientes o arriesgarse a que nuestra calidad de vida disminuya. Pero puedes contrarrestar los efectos del envejecimiento comiendo una variedad de alimentos, bebiendo suficiente agua pura y tomando los suplementos nutricionales adecuados

 

Los nutrientes adecuados
El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de Estados Unidos (NIA, por sus siglas en inglés), hace una serie de recomendaciones puntuales para mejorar la calidad de vida durante este proceso vital.
Bebe mucha agua. A medida que envejecemos, la sensación de sed puede disminuir. Para ayudar con esto, llena una botella por la mañana con la cantidad de agua que necesitas para el día y configura recordatorios para beber durante todo el día.
Haz que comer sea un evento social. La NIA dice: «las comidas se disfrutan más cuando se come con otras personas». Por lo tanto, encuentra algunos amigos amantes de la comida para que puedan disfrutar comiendo juntos los alimentos que saben que su cuerpo necesita.
Planifica comidas saludables. Esto incluye crear un plan de comidas y luego comprar los artículos que necesitas. Cualquier trabajo de preparación que puedas hacer por adelantado puede facilitar el cumplimiento de tu plan alimenticio.
Come solo lo necesario. Recuerda que a medida que tu nivel de actividad disminuye, también lo hacen tus necesidades calóricas.
Incluye verduras en tus comidas. Entre más verduras de todos los colores y sabores incluyas en tu alimentación, es más probable que obtengas una amplia variedad de nutrientes que tu cuerpo necesita.
Usa hierbas y especias. Son excelentes maneras de agregar sabor a la comida y convertirlas en una experiencia más atractiva.

 

¿Cómo cambian las necesidades nutricionales con la edad?
Sabemos que no obtenemos toda la nutrición que necesitamos solo de los alimentos, incluso si incluimos una amplia variedad de frutas y verduras en nuestras dietas. El Healthy Body Start Pak 2.0 de Youngevity debe ser parte de tu rutina diaria para asegurarte de obtener la nutrición que tu cuerpo necesita y así ayudarnos a mantener una salud óptima. Sólo asegúrate de mantener informado a tu médico de cabecera sobre los suplementos que estás tomando.

El envejecimiento es parte de la vida, así que acepta el proceso y aprovecha al máximo tus años dorados con un estilo de vida saludable que mantenga tu cuerpo en movimiento y disfrutando de la vida.
.

 

PRODUCTO DESTACADO – HEALTHY BODY START PAK 2.0
Haz clic en la imagen para más información

 

¿Te interesa convertirte en Asociado Independiente Youngevity?
¡Ponte en contacto!